Coquimbo Unido pierde su localía a un día de la semifinal
Los "Piratas" jugarán en el Estadio Nacional la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, porque la Conmebol inhabilitó el Francisco Sánchez Rumoroso por "incumplir protocolos sanitarios".
Deportes - La Estrella
Un inesperado golpe recibió Coquimbo Unido a un día de su partido por semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina.
La Conmebol durante la tarde ayer inhabilitó el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo por "incumplir algunos protocolos sanitarios", obligando al equipo aurinegro a jugar en el Estadio Nacional.
Una determinación que echó por tierra toda la logística de Coquimbo, obligándolos a viajar a la capital contra el tiempo (ayer a las 19:00 horas), lo que molestó al club porque el estadio fue utilizado sin problemas hasta los cuartos de final y 24 horas antes del partido con los argentinos fue sancionado sin mayor argumento.
El gobernador de la provincia del Elqui, Marcelo Gutiérrez indicó al Diario El Día que estaba todo listo para recibir el partido. "Nosotros como Gobernación Provincial del Elqui junto a 'Estadio Seguro' teníamos todo preparado para que este partido se realizara en la comuna de Coquimbo, e incluso teníamos la recepción lista, pero esto ya son temas del fútbol ajenos a nosotros", agregó la autoridad al medio regional.
Defensa y Justicia también se vio sorprendido con el cambio de escenario. Estaban en el aeropuerto de Santiago esperando su vuelo a La Serena cuando fueron informados. Incluso medios argentinos especulaban sobre si era o no verídica la información emanada desde la Conmebol.
El "motivo" para el cambio de estadio sería que la ANFP no habría informado a la Conmebol sobre las nuevas exigencias que existen en el país para el ingreso de extranjeros debido al fuerte brote de contagio covid en Chile. Sin embargo, en este momento Santiago está en Fase 2, mientras que Coquimbo en Fase 4, lo que pone en duda aquel argumento.
21:30 Coquimbo Unido juega con Defensa y Justicia la semifinal ida de la Copa Sudamericana.
14 de enero se jugará el partido de vuelta en el Estadio Norberto Tomaghello de Argentina.