Postergan los Premios Grammy por rebrote mundial de covid-19
Los premios musicales iban a realizarse el 31 de enero, pero fueron pospuestos hasta el 14 de marzo. Los organizadores estarían en "conversaciones reflexivas".
Javiera Palta Olmos
Frente al alza de casos por coronavirus que sigue creciendo con el pasar de los días a nivel mundial, se anunció que los Premios Grammy 2021 serán postergados para marzo.
La revista Rolling Stone confirmó la noticia, señalando que la razón es por los contagios de covid-19, donde en California superan los 2 millones de casos activos. Originalmente la premiación se llevaría a cabo el domingo 31 de enero , pero ahora la marca en el calendario fue corrida hasta el 14 de marzo.
A través de un comunicado publicado por la revista, los organizadores señalaron que se encuentran en "conversaciones reflexivas con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para aparecer".
"El deterioro de la situación de covid en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, la capacidad de las UCI y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa fue lo correcto", dijeron desde la Academia de Grabación y CBS, cadena de televisión que transmite el programa en Estados Unidos.
"Nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa", agregaron para agradecer la comprensión y paciencia no solo de los artistas nominados, sino que también a todos los involucrados en el evento.
Originalmente la premiación se realizaría en un formato híbrido mezclando lo presencial con lo virtual, teniendo solo a los presentadores y músicos con actuaciones pactadas presentes en el lugar.
Este no es el primer evento del 2021 en ser postergado, ya que en junio del año pasado la Academia de Hollywood anunció que el evento de los Oscar sería postergado para el 25 de abril, anunciando las nominaciones el 15 de marzo. Dicho evento estaba originalmente agendado para el 28 de febrero, casi dos meses antes.