Foto denuncia: Basural
Un lector nos comenta que en calle Paraguay con Libia hay un microbasural, debido a la acción de algunas personas que han tomado el lugar como un vertedero. Lamentable situación que afecta a los vecinos.
Un lector nos comenta que en calle Paraguay con Libia hay un microbasural, debido a la acción de algunas personas que han tomado el lugar como un vertedero. Lamentable situación que afecta a los vecinos.
Señor director:
Antes incluso que la protección de sus temores, la clase media chilena clama por una justificación moral de su estilo de vida, ruega por un sector político que sea capaz de interpretarla como agente de transformación social y no como un objeto de auxilio.
Hay dos motivos que conspiran con esto: (1) un espíritu clasista que considera intolerable el arribismo de la clase media y aspira a tener la misma influencia que tuvo con los sectores marginados de la sociedad y (2) una clase política que aspira a que la gente dependa de la política cuya actitud de la clase media le incomoda dado que no necesita del Estado más que en un rol subsidiario que no es más que pedirle el dinero a los políticos y ejecutar dicho gasto por su propia cuenta, el peor de los mundos de la política clientelista.
Juan Leonardo Lagos
Señor director:
En todos lados vimos cómo avanzaba el rebrote del covid en Europa y lo que podía pasar acá. Y no aprendimos nada.
Ester Castillo
Los cuidadores de personas en situación de discapacidad, en medio de la pandemia por Covid-19, refieren la sobrecarga en las actividades que ya tienen, porque entre otras cosas significó que debieron asumir -además del cuidado- el acompañamiento de los otros hijos en sus difíciles procesos educativos como también el aumento de la carga en las actividades que se desarrollan al interior de los hogares, entre otras.
El Estado debe seguir avanzando en los beneficios y planes de apoyo que destina a los cuidadores, valorando la labor que realizan y el impacto que tiene su rol sobre quienes cuidan, así como para el resto de la comunidad ya que sin su aporte el gasto para el Estado se incrementa aún más y se vulneran los derechos humanos de quienes requieren de esta ayuda.
Como profesionales y futuros profesionales debemos identificar este rol y desde nuestros nichos profesionales, no solo ver a la persona que requiere los cuidados sino también a quienes cuida.
@makitayuvancic dice que en: "Prat, llegando a Avenida Argentina, perfecto para quedar con media pierna en el agujero. @AntofagastaMuni Sería bueno un arreglo".