Chile consiguió su primer triunfo en el Mundial
La selección chilena de balonmano derrotó 44-33 a Corea del Sur. En su próximo desafío (viernes) de la "Presidents Cup" enfrentará a Austria.
Deportes - La Estrella
La "Roja" de balonmano logró su primer triunfo en el Mundial que se juega en Egipto. Después de ser eliminados de la fase de grupo, la selección nacional se mentalizó en ganar la "President's Cup", ronda en donde participan los equipos eliminadas para ordenarlos en las posiciones 25-32.
Chile derrotó 44-33 a su par de Corea del Sur en el arranque de la ronda de consuelo. El equipo surcoreano llego al Mundial con muchos jugadores jóvenes con el afán de darles rodaje y experiencia de cara a futuras competiciones. La diferencia en la potencia física con los chilenos se notó muchísimo, pero en cuanto a velocidad resultaron ser superiores.
En el primer tiempo la "Roja" ganó por 24-17 en un partido dominado, pero muy intenso. En el segundo la historia fue diferente. La intensidad de ambos elencos disminuyó, pero eso le bastó a los dirigidos por Mateo Garralda para extender su ventaja y ganar esta mitad por 20-16.
El jugador más destacado de Chile fue el primera línea, Rodrigo Salinas, quien anotó la impresionante cantidad de 12 goles. Luego lo siguió Erwin Feuchtmann con siete tantos, que fue elegido como el jugador del partido.
Con este resultado comienzan con buen paso esta "President's Cup". En el siguiente duelo del grupo, Chile se medirá con Austria este viernes a las 14:00 horas y cierra el domingo 24 de enero frente a Marruecos a las 11:30 horas.
El Grupo I de la copa lo integran las selecciones de Túnez, Angola y República Democrática del Congo. El equipo de Cabo Verde se retiró de la competencia.
En cada grupo las selecciones juegan todos contra todos (3 partidos) y según su posición se clasifican a los play-offs. Los equipos en primer lugar de cada grupo disputarán el puesto 25, las naciones en segundo lugar de cada grupo juegan por el puesto 27, el tercero por el puesto 29 y el cuarto, calificado va por el puesto 31.
A nivel sudamericano, Argentina, Uruguay y Brasil se clasificaron a la fase final del Mundial.
La albiceleste integra el Grupo 2 junto a Dinamarca, Qatar, Croacia, Japón y Baréin. El primer partido de Argentina será ante el seleccionado de Japón.
Brasil y Uruguay comparten el Grupo 1 junto a Hungría, España, Alemania y Polonia.
La verdeamarella debuta en esta fase con Hungría y los charrúas ante Polonia.