Djokovic defiende su petición de mejoras para los tenistas
La organización del Abierto de Australia reconoció que no están en igualdad de condiciones.
Deportes - La Estrella
No son días sencillos para los tenistas que van a participar del Abierto de Autralia, ya que todos deben someterse a una cuarentena absolutamente estricta. Hasta Novak Djokovic, quien intentó convencer a los organizadores de relajar algunas restricciones pero recibió una contundente respuesta negativa. Esta moción el número 1 del mundo generó muchas críticas, por lo que decidió escribir una profunda carta para expresar su punto de vista.
El jugador serbio de 33 años, ocho veces campeón en Melbourne, utilizó sus redes sociales para compartir un extenso escrito en el que intenta zanjar la polémica que surgió a partir de su mensaje a Craig Tiley, el director ejecutivo de Tennis Australia, para pedirle que mejores condiciones de los tenistas durante el aislamiento.
"Realmente me preocupo por mis compañeros jugadores y también entiendo muy bien cómo se maneja el mundo y quién se hace más grande y mejor y por qué. Me he ganado mis privilegios por las malas, y por eso me resulta muy difícil ser un mero espectador sabiendo lo mucho que me importaba cada ayuda, gesto y buena palabra cuando era pequeña e insignificante en el orden jerárquico mundial. Por lo tanto, utilizo mi posición de privilegio para servir tanto como pueda donde y cuando sea necesario".
"Nole" y otras estrellas del circuito -como Nadal, Thiem, Simona Halep, Naomi Osaka o Serena Williams- gozan de mejores instalaciones. Lo reconoció el propio Craig Tiley, quien en un principio había declarado que las condiciones iban a ser las mismas para todos, luego se contradijo. "Son los mejores jugadores del mundo. Si estás en la cima, si eres campeón de Grand Slam, vas a conseguir un mejor trato. Es la naturaleza del negocio", argumentó el directivo en diálogo con el medio australiano Nine.
Uno de los más críticos con Djokovic fue Nick Kyrgios. El jugador australiano, actual número 47 de la clasificación de la ATP, citó en Twitter un video de noticiero que hablaba de las exigencias del serbio y escribió "Djokovic es un inútil". Él también había sido de los más ofensivos cuando se desató el brote de covid-19 por el tour en tierras balcánicas.
Mientras Djokovic publicaba su carta, el tenis argentino Guido Pella explotaba contra la organización y la cuarentena. "Imagínense que no nos limpian la habitación hace una semana, de milagro nos dan toallas y la comida es de cartón. Ni una hoja limpia pudimos conseguir... Pero bueno, seguimos fuertes", escribió el tenista argentino en una de sus redes sociales.