foto destaca
Nueva imagen
Hace tiempo que los hoyos en Lumaco esquina Cunco eran un desagrado para los vecinos de la Coviefi. Ayer fueron tapados, y los pasajes quedaron impeques.
Hace tiempo que los hoyos en Lumaco esquina Cunco eran un desagrado para los vecinos de la Coviefi. Ayer fueron tapados, y los pasajes quedaron impeques.
Llegaron las ansiadas vacaciones, las que sin dudas serán distintas este año, ya que muchos no podremos salir de casa dada la contingencia sanitaria, contexto que hace necesario organizar rutinas y actividades que permitan a nuestros hijos desconectarse de un año complejo y exigido, tanto en lo académico como en lo personal.
Estar en casa no debe ser sinónimo de aburrimiento sino más bien, un tiempo valioso para concretar proyectos pendientes o hacer actividades que durante el año escolar están más limitadas.
Siguiendo esta línea, se pueden organizar diversas acciones para pasar el rato de manera entretenida, algunas ideas son pasar tardes armando rompecabezas, jugando juegos de mesa, pintando mandalas o dibujando. Asimismo, ver una serie o película en familia puede ser una buena instancia para reforzar valores.
Es importante implementar un cronograma para las actividades domésticas donde cada niño tenga la oportunidad de colaborar con alguna de ellas, por ejemplo, secar loza, barrer, regar el jardín, pasear a la mascota, etc. Pero, también es necesario otorgarles un "día de ocio" para que puedan tener la libertad de realizar lo a ellos más les guste.
El martes se inauguraron las nuevas letras turísticas de Antofagasta. De todas maneras un aporte para la ciudad y la región.
Estimado director:
¿O fueron muy ingenuos todos los chilenos que votaron en el plebiscito constitucional al creer que realmente su potente decisión sería respetada de no querer a los repetidos políticosentre los constituyentes (80%)? Lo que significaba en teoría, que solo las señoras Juanitas y los tíos Rorros iban a escribir la Nueva Constitución, y que los miembros de la Familia Política & Asociados en pleno se excluirían de participar, asumiendo y respetando por esta vez el dictamen de sus electores, que, en rigor, son sus mandantes, que nada más y nada menos, les permiten con su voto que ellos tengan un escaño en el Congreso con una onerosa dieta y estabilidad laboral. Pero seamos realistas, era impensado que solo las señoras Juanitas y los tíos Rorros pudieran realizar este gran trabajo, igual se presagiaban grandes batallones de asesores y expertos apuntalándolos, pero este escenario era más aceptable, que comprobar, que una vez más la Familia Política & Asociados no tuvo en absoluto el ánimo de escuchar, de asumir y de respetar la decisión del electorado, y después se quejan que la gente no quiere votar, y en vez de cambiar su tozuda actitud lo primero que piensan es revivir el voto obligatorio. Da lo mismo si fue uno, dos o tres, el hecho es el mismo, una vez más con los mentados "vacíos legales hicieron de las suyas.
Luis Enrique Soler Milla