Colo Colo decide que Morales viva en la Casa Alba ante denuncias
El atacante de 21 años es acusado de realizar fiestas en su departamento ubicado en Las Condes. El alcalde Joaquín Lavín confirmó los reclamos de los vecinos.
Jorge Reyes Patuelli
Luego que se diera a conocer una serie de acusaciones contra el delantero de Colo Colo, Iván Morales, por realizar constantes fiestas en su departamento ubicado en Las Condes sin respetar las medidas sanitarias por el covid, el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín, confirmó la denuncia y anunció que como municipio ayudarán a esclarecer los hechos.
"Vecinos me han escrito por denuncias contra el futbolista Iván Morales por romper normas sanitarias: fiestas con mayor aforo permitido y lanzar fuegos artificiales", comentó el alcalde en su cuenta de Twitter. "La comunidad presentó una querella contra él y quienes resulten responsables. Como municipio nos haremos parte para esclarecer los hechos", agregó el edil.
"No entiendo cómo puede rendir si todas las noches tiene carrete. El tránsito de personas es constante. No deja dormir a la gente. Para el 31 de diciembre tiró fuegos artificiales. Este edificio era tranquilo, ahora solo queremos que se vaya", dijo una de las vecinas del jugador a Mega.
En un comunicado, Colo Colo informó que el delantero dejó el departamento y vivirá en la Casa Alba, residencia que tiene el club en el Estadio Monumental.
"De esta manera, garantizaremos la disciplina que se requiere para su rendimiento deportivo", dijeron.
Respecto a la causa judicial contra el atacante, Blanco y Negro esperará una resolución para hacer comentarios. Sin embargo, sostuvieron que "una conducta como la descrita por los vecinos no es aceptable en ningún joven y menos en un deportista de alto rendimiento en nuestros registros".
Héctor Robles, extécnico de la Selección Chilena Sub 20, dirigió a Morales en la Roja y comentó la situación. "Siento que los golpes como éste lo van a hacer madurar", dijo en radio ADN.