¿Veranear sin salir de la ciudad? Arriende una casa con piscina
Quienes viven en departamentos buscan inmuebles más grandes para desconectarse unos días sin tener que viajar.
Natividad Espinoza R.
Quienes están buscando arrendar inmuebles para irse a vacacionar fuera de sus ciudades de residencia han de saber que, pese a la pandemia, a estas alturas gran parte de los alojamientos en los sitios más turísticos del país están copados.
A raíz de esto, o bien para evitar exponerse más a posibles contagios de covid-19 en viajes y traslados, hay personas que están eligiendo veranear en la misma urbe donde viven, pero arrendando otra propiedad por unos días.
Martina Bazerque, gerenta de marketing de la plataforma que ofrece propiedades en renta en distintas ciudades de América Latina, Parairnos.com, dijo a La Estrella que efectivamente esta tendencia va en aumento.
"Vemos que se arriendan propiedades en la misma ciudad de residencia, como también en localidades cercanas", precisó.
La vocera de la plataforma agregó que "nos parece que es una gran opción para disfrutar las vacaciones en este contexto de pandemia mundial y también creemos que es una oportunidad para ver la ciudad con ojos de turista, ya que en el día a día, a veces cuesta encontrar un momento para salir a caminar o recorrer en bicicleta".
Asimismo, Bazerque destacó que el cambio momentáneo de vivienda también puede ser positivo para quienes se encuentran teletrabajando, puesto que ayuda a relajarse y recargar baterías.
Entre quienes han decidido veranear sin cambiar de ciudad está la diseñadora gráfica Catalina Bravo (36), quien vive en un departamento en la comuna santiaguina de Ñuñoa, pero arrendó una parcela en La Reina.
"Con mi marido y mis hijos lo único que queríamos era una piscina, así que nos centramos en eso al hacer la búsqueda. Lo pasamos muy bien", comentó.
Cómo elegir el lugar
En los sitios web que permiten hacer reservas, como Parairnos, Airbnb, Yapo y Booking, entre otros, se puede especificar si se desea que la propiedad tenga determinadas comodidades, tales como piscina, sauna, parrilla, jardín, wifi y aire acondicionado, entre varias otras.
Para Bazerque lo principal es que la propiedad escogida "permita al huésped desconectar con lo cotidiano y tener una experiencia que le permita relajarse". Por esto, sugirió inclinarse por un arriendo que tenga espacio al aire libre y, en lo posible, una piscina. Tal como eligió Catalina.
Cómo evitar estafas
A fin de prevenir posibles estafas en arriendos de inmuebles, Bazerque sostuvo que "siempre es importante chequear en la publicación que el usuario que hace la oferta ya haya sido verificado". Además, dijo que es importante que el huésped verifique los datos del propietario del inmueble antes de hacer la reserva.