Foto denuncia: Centro
@paoarancibia: "No entiendo cuál es el ordenamiento del centro. No existen las veredas en Maipú, la franjas verdes para peatones están con autos estacionados o detenidos. En el Mercado cero vereda y distancia".
@paoarancibia: "No entiendo cuál es el ordenamiento del centro. No existen las veredas en Maipú, la franjas verdes para peatones están con autos estacionados o detenidos. En el Mercado cero vereda y distancia".
Señor director:
No es un misterio para nadie que el comercio minorista ha sido profundamente afectado por la crisis del COVID-19. Sin embargo, la resiliencia de nuestro sector nos ha permitido adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y a un e-commerce que aceleró súbitamente su desarrollo, acercándonos a una integración del canal físico y electrónico.
Pero los desafíos continúan. La venta presencial sigue siendo un aspecto fundamental de nuestro negocio y, por ello, nuestros colaboradores han debido afrontar la pandemia de cerca. Si bien hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad, es imposible eliminar por completo el riesgo de contagio, ya sea en el local o en los traslados.
Por lo anterior, hemos planteado al ministro de Economía, Lucas Palacios, la necesidad de que los trabajadores que atienden público y se han visto expuestos durante toda la pandemia, sean considerados en las próximas fechas de vacunación, una vez que la población de mayor riesgo haya sido inmunizada.
Esta acción, además de ser justa y razonable, también dará un impulso a la reactivación económica del sector comercio, uno de los pilares fundamentales de la economía y el empleo en el país.
Paula Valverde
presidenta
Asociación de Marcas del Retail
El usuario @sebaaaaes subió esta foto a las redes sociales para manifestar: "Está hermosa la luna en #Antofagasta".
A pocos días de cumplir un año de la pandemia por Covid-19 en el país, recién se ha logrado iniciar y dar continuidad -hasta ahora sin complicaciones- a un proceso de vacunación, el cual podrá generar la instancia sanitaria para retomar de a poco nuestra cotidianeidad, sobre todo a nivel laboral/escolar, con los debidos resguardos.
Esta cotidianeidad será completamente distinta y con importantes cargas de ansiedad, expectación y de estrés que debemos cuidar que no se transformen en ansiedad/angustia patológica o que comiencen a dificultar la participación en las actividades laborales o escolares.
Existen algunas interrogantes ante este reingreso de los escolares a la presencialidad: ¿Responde o no a una necesidad pensada en la infancia? ¿o es más bien una decisión que ayudará a reactivar aspectos económicos? ¿están perdiendo espacios y tiempo de desarrollo/aprendizaje? ¿tendrán importantes vacíos teóricos y curriculares que será complejo llenar?
La adquisición de conocimiento formal, que es lo que en el contexto escolar sucede mayoritariamente, si bien obedece al desarrollo, no debiera ser un argumento por sobre la integridad de niños, niñas y adolescentes.