Estos snacks saludables energizarán a los niños en sus clases presenciales
Preparaciones como bizcochos, galletas, queques y barritas pueden ser sanas y dulces al mismo tiempo.
Natividad Espinoza R.
Esta semana los escolares entraron a clases en modalidad semipresencial y pese a que las jornadas fuera de casa son mucho más breves que lo acostumbrado, a veces es recomendable que lleven algo de comer.
La directora de carrera de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas (UDLA) de la sede de Viña del Mar, Gabriela Lizana, especificó que "si se prevé que el escolar pasará más de cuatro horas entre una comida y otra, se debe incorporar una colación saludable".
Asimismo, la experta manifestó que "las colaciones saludables deben estar centradas en aquellas que tienen bajo aporte calórico, aportan vitaminas y minerales fundamentales para el proceso de desarrollo de los escolares y, por supuesto, ser alimentos que aporten a la saciedad. Para ello, debemos privilegiar las proteínas (huevo, lácteos, legumbres) y carbohidratos complejos (fibra, cereal integral, frutas o vegetales)".
Los lípidos, ya sean aceites o grasas (papas fritas, sopaipillas, etc.), no aportan a la saciedad, subrayó la profesional.
Aquí, algunas ideas saludables y a la vez atractivas para comer durante el recreo.
"Si (...) el escolar pasará más de 4 horas entre una comida y otra, se debe incorporar una colación saludable.
Gabriela Lizana, nutrición y dietética UDLA