Reina Isabel II está "triste" al saber cómo sufrió su nieto Harry
A través de un comunicado del Palacio de Buckingham, la soberana afirmó que el tema racial del que se habló en la entrevista se investigará en privado.
Javiera Palta Olmos
A casi 72 horas desde la emisión de la entrevista al príncipe Harry y Meghan Markle por parte de Oprah Winfrey, la reina Isabel II decidió romper el silencio.
Durante la tarde del martes, y en medio de las críticas por la inactividad de la familia real, el Palacio de Buckingham envió un comunicado a nombre de la soberana de 94 años, donde mencionan que "la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años" para los duques de Sussex, que viven desde el año pasado en Los Angeles, California.
"Las cuestiones planteadas, en particular la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado", indicaron desde la casa real británica.
"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia", agregó.
Con esta declaración pública, la familia real pretende terminar con las especulaciones que se han levantado tras la polémica entrevista, en especial por la acusación sobre racismo dentro de la casa real.
Esto debido a los dichos de Harry, donde comenta que uno de sus familiares mencionó, a modo de preocupación, el color de piel de sus futuros hijos con Meghan. Aunque el príncipe se negó a mencionar quién fue, Oprah Winfrey aseguró, al día siguiente de la entrevista, que detrás de cámaras el duque de Sussex le dijo que no se trata ni de la reina ni del príncipe de Edimburgo, su marido.
Markle, por su lado, confirmó en la entrevista que hubiese querido que su hijo tenga el título de príncipe "por seguridad", pero sugirió que se lo negaron por un presunto racismo en la realeza británica, agregando que el Palacio de Buckingham se negó a otorgar protección al menor, pese a la tradición con los miembros de la familia real.
Si bien el príncipe Harry afirmó que tiene una relación lejana con su padre y hermano, afirmó que se lleva bien con su abuela.