El mea culpa tras la derrota del CDA: "Tomamos decisiones imprecisas"
Tanto el técnico Juan José Ribera como el portero Fernando Hurtado coincidieron en que en el primer partido del equipo por Sudamericana, Huachipato aprovechó las oportunidades.
Sobre si fue penal o no lo que ocurrió en el minuto final del partido entre el Club Deportes Antofagasta y Huachipato, antenoche, se ha hablado bastante y seguramente seguirá siendo polémica. Pero de lo que no hay dudas, es que los acereros fueron notablemente superiores en la cancha del Calvo y Bascuñán, sobre todo en el primer tiempo.
Y ese fue uno de los puntos que tocó el portero Fernando Hurtado en la conferencia de prensa posterior a la derrota por la cuenta mínima, en el primer paso del CDA en la Copa Sudamericana. El golero, que fue protagonista en varias llegadas de Huachipato (quizás el resultado pudo ser mucho más abultado), no quiso usar el concepto "flojo" para definir los primeros minutos del encuentro, pero sí lo definió con "un cambio menos de lo que requería el partido", dijo.
"Tomamos decisiones imprecisas y ellos (Huachipato) lo aprovecharon. Posterior a eso creo que logramos encontrar el rumbo, ellos sufrieron el desgaste y comenzamos a tener situaciones de gol", analizó. Pese a las debilidades del equipo y la posterior derrota, Hurtado planteó que hay que darlo vuelta en Talcahuano, pero concentrados y con mucha tranquilidad. "Estoy seguro que vamos a levantar cabeza (…) Quedan 90 minutos más y todo puede pasar".
Ribera
Para el técnico de Club Deportes Antofagasta, Juan José Ribera, lo sucedido antenoche en el Estadio Regional no lo deja preocupado. "Hay un montón de situaciones que son esperables", planteó con mesura. Reconoció que Huachipato se vio superior, pero dijo que hubo un tiempo para cada equipo. Eso sí, señaló, "me parece que erramos un poco el camino en cuanto a lo que queríamos buscar".
Jota Jota dijo que igual quedaron cosas positivas. Es el primer partido después de dos semanas sin jugar, agregó, y dijo que se debe mantener mucho más de lo que se hizo en el segundo tiempo. "Es muy pronto para decir cuánto nos falta para mejorar, estamos recién conociéndonos en cuanto a la forma de jugar nuestra. Me parece que lo que hicimos el segundo tiempo se acerca más a lo que nosotros queremos", agregó Ribera.
El técnico puma recalcó que se busca llegar con entrenamientos y mejoras para acercarse a lo que se quiere, pero es muy difícil generar un cambio radical con 12 o 13 días de trabajo. "Estoy muy satisfecho con el plantel. Hoy estoy más satisfecho que ayer, independiente del resultado", indicó.
Ahora queda esperar un par de semanas. La vuelta está programada para el 6 de abril a las 21.30 horas, la cual se jugará en el estadio CAP Acero de Talcahuano.
6 de abril se juega la revancha del partido por Sudamericana, en el estadio CAP de Talcahuano (21:30 horas).
Redacción/Ignacio Araya
La Estrella