Terremoto en Cobreloa: renuncia la directiva tras polémica con Pato Galaz
Luego de las declaraciones cruzadas entre el director deportivo de los loínos, Patricio Galaz, y el presidente Walter Aguilera, la polémica no se diluyó y ayer la directiva puso los cargos a disposición. Consultamos con fanáticos de los Zorros del Desierto, para saber qué piensan de todo este problema fuera de la cancha.
Redacción/Ignacio Araya - La Estrella
La teleserie fuera de la cancha que se vive en Cobreloa tuvo un nuevo capítulo ayer. Después de que Walter Aguilera, presidente del club, le respondiera a las acusaciones que lanzó Patricio Galaz (director deportivo) en días anteriores, al cierre de esta edición se programaba una reunión de directorio para que el timonel dejara Cobreloa, junto con Jorge Pereira y Adrián León, directores de la escuadra loína.
Si bien eso se debía ratificar anoche, durante el día la decisión ya era comentario en todas partes y solo bastaba el formalismo. Las reacciones de la hinchada a la conferencia de dos horas y media que dio Aguilera anteanoche fueron fuertes. La transmisión de Facebook Live tuvo ¡10 mil comentarios!, la mayoría no muy favorables a la gestión del presidente de la institución.
Inicialmente, los directivos habían anunciado que no renunciarían, pero la historia cambió ayer por la mañana.
Galaz vs. aguilera
Hay que recordar que el martes, el director deportivo de Cobreloa e ídolo naranja, Patricio Galaz, acusó que, el domingo pasado, llegó el presidente Aguilera a insultarlo a un entrenamiento después de la publicación de una nota de prensa. Además, dijo que le impusieron trabajar con un representante específico y que le pasaban poniendo "peros" a su trabajo, entre otras acusaciones. "Me trajeron para tomar decisiones y me están complicando todo", señaló ese día cuando citó a los medios de prensa para conversar la situación que, a su juicio, "sería bueno que la gente lo sepa".
La respuesta de la directiva del club de Calama vino antenoche. Aguilera aseguró que fue una conversación con un tono duro, pero nunca con insultos. "Jamás le falté el respeto (…) le hablé fuerte porque hay un cúmulo de situaciones donde él no quiere hablar con nosotros, no quiere hablar con el directorio".
Sobre lo de Morales, Aguilera planteó que lo señalado por Pato Galaz "es de la falsedad más absoluta que existe", porque fue una pregunta y no una imposición de trabajar con un representante en particular.