El PSG hace lo que puede por tener a Messi en sus filas
En junio se le termina el contrato con el Barcelona y el coqueteo para que llegue a París viene desde dentro: Di María y Neymar quieren jugar con él. Al parecer en el Barca lo quieren retener.
Deportes - La Estrella
No le queda mucho al contrato que tiene Lionel Messi con el Barcelona. El papel expira en junio y, de acuerdo a lo que consigna Emol, existe una incertidumbre sobre lo que va a pasar con la "Pulga" de ahí para adelante. Y, si se llega a ir, su destino podría ser el PSG o el Manchester City. El club parisino ya tendría sus ojos puestos en el jugador argentino para llevárselo con ellos.
Según "Mundo Deportivo", el que se sume Mauricio Pochettino también podría ser un factor para que Messi elija el PSG. "No hay que olvidar que es un técnico argentino, que habla el mismo idioma que Messi y que es un factor más en la consolidación del ambiente latino que está unificando al vestuario del Parque de los Príncipes", anota el medio europeo.
Las especulaciones también podrían asociarse a la admiración que mostró Kylian Mbappé hacia Messi, cuando subió una foto en su Instagram, mirándolo y con el texto "Gracias fútbol por darme la oportunidad de vivir este sueño todos los días".
Di maria
Además, Angel Di María renovó su contrato con el PSG durante un año más y en febrero se le veía optimista con una opción de Messi en el equipo francés.
"Ojalá, creo que hay muchas posibilidades pero tenemos que estar tranquilos. Primero pensar en lo mío y después a ver qué pasa", señaló a principios de mes cuando el equipo derrotó al Nimes. Y más allá: a Closs Continental, decía que siempre ha tenido la intención de jugar con Messi. "La ilusión de estar en un equipo con Leo y tenerlo todos los días (…) Si puedo jugar un año con él, ya podría retirarme tranquilamente".
Neymar, su amigo, también estaría tratando de convencerlo y conversando sobre la buena situación de vivir en la capital parisina. En diciembre pasado, el brasileño ofreció hasta que jugara en su sitio. "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi", planteó, según asegura "Mundo Deportivo".
Que se quede
El tema es que al parecer lo quieren retener en el Barcelona. Según "Sport" de Cataluña, el nuevo presidente Joan Laporta tendría un plan con un contrato de por vida, pero a cambio de una rebaja en su sueldo.
Dicha propuesta, señala el medio español, tendría como base el bajarle en un 30% el salario, pero así alargar su vínculo con el club para, por ejemplo, ser embajador del club. De esta forma, se podría tener por largo tiempo la figura del argentino asociada al Barcelona.
33 años tiene el jugador argentino que actualmente milita en el Barcelona. Nació el 24 de junio de 1987.