Roban notebook de niñito fallecido
Madre ruega ayuda para poder recuperar su preciado material.
Iris González Gamboa
Un doloroso llamado de ayuda realizó la madre de un pequeño fallecido el 2019 a causa de un cáncer, luego que delincuentes robaran el notebook que le pertenecía y en el cual eran guardados como un tesoro todos sus recuerdos.
Nicolás fue parte de la Fundación Oncológica Infantil "Bastián Alvial Huerta", por lo que de inmediato la organización se sumó a la campaña de difusión que busca recuperar el dispositivo.
Según indicó el creador de la agrupación, Gabriel Alvial, tienen muchas esperanzas en un resultado positivo, de hecho la publicación realizada en su página de Facebook había sido compartida hasta ayer más de 8 mil veces.
El robo, según difundió la madre del menor, Jéssica Tapia Villalobos, ocurrió cerca de las 12.30 horas del viernes en el estacionamiento de una tienda. Los antisociales rompieron la chapa de la camioneta del papá de Nicolás y se llevaron todo lo que había dentro: bolsos, ropa, documentos, dinero, pertenencias personales, libros y el notebook. Tras perder a su hijo -escribió-"como madre guardé lo mas preciado que él tenía 'su notebook' y desde ese entonces lo convertí en el libro de su vida y la mía. No me importa mi ropa, las cosas ni el dinero y a pesar que el notebook sigue siendo algo material, el valor que eso tenía para mí hasta hoy era lo único que me quedaba en físico de mi hijo, sus fotos desde que nació hasta el último día en que pude estar con él, toda su historia".
Por ello, pide que si alguien tiene información de la venta de un notebook HP color blanco con estuche negro o el aparato llega a sus manos se lo pueda devolver, ya que sólo quiere la información que contiene. "Pueden quedarse con el aparato, porque no es lo que me importa", enfatizó.
Cualquier antecedente al respecto puede hacerse llegar a través de las redes sociales a Jéssica o la fundación.
2019 falleció el pequeño Nicolás, cuyo notebook con sus recuerdos fue robado a sus padres.
La Estrella de Antofagasta