Trabajador habría robado 10 millones en neumáticos
PDI ubicó que elementos sustraídos desde una bodega de la Dirección de Vialidad habrían sido retirados por un trabajador de la misma repartición.
Redacción - La Estrella
La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta, pudo aclarar un robo agravado por más de 10 millones de pesos, los cuales constan en neumáticos que habían sido sustraídos desde una bodega de la Dirección de Vialidad en la capital regional.
Esta situación ocurrió después de que trabajadores detectaran que por lo menos 20 neumáticos habían sido retirados en la calle Juan Gutemberg, en el sector norte de Antofagasta. Tras una serie de diligencias y un trabajo científico y técnico, se pudo ubicar a un trabajador de la repartición. Tras las pruebas que se estaban presentando, finalmente reconoció su autoría en dicho delito.
En primera instancia, señalaron desde la PDI, que el sujeto entregó antecedentes que permitieron llegar hasta el interior de una bodega, la cual estaba ubicada en la calle Aguas Verdes. En este lugar, se recuperaron 20 neumáticos usados sin una procedencia justificada, distintos a los que dieron inicio a la denuncia, por lo que se detuvo al responsable de la bodega por el delito flagrante de receptación.
En una casa
Tras entrevistar nuevamente al trabajador imputado del robo en Vialidad, éste dijo tener en una casa abandonada en el sector norte las especies nuevas que había sustraído desde la repartición, concurriendo hasta el inmueble y logrando ubicar los 20 neumáticos perdidos.
Una vez se dio cuenta al fiscal de turno de la situación ocurrida, se dispuso que el trabajador quedara con apercibimiento, dada la naturaleza del delito, lográndose recuperar especies por un monto de 10 millones de pesos, los cuales corresponden a los neumáticos nuevos, además de 600 mil pesos por los elementos usados.
600 mil pesos en especies fueron recuperados por los neumáticos usados en el hecho.