Usuarios llaman a realizar trámites en línea a través de canales de ChileAtiende
Comunidad puede conocerlos en sitio web y dos niveles telefónicos.
Iris González Gamboa - La Estrella de Antofagasta
Sus experiencias con el uso de los canales remotos y en línea para realizar sus trámites, compartieron tres usuarios del IPS y la Red Chileatiende.
Fresia Solari Carvajal, Eduardo Segura Basoalto y Héctor Ojeda Guerra relataron cómo fueron atendidos y recibieron una respuesta a sus trámites, especialmente aquellos realizados de manera remota, en un encuentro virtual con el intendente Rodrigo Saavedra y los seremis del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc; de Gobierno, Marco Vivanco; y la directora regional de IPS y la red ChileAtiende, Yanella Delgado.
Segura, beneficiario con el Aporte Previsional Solidario, llamó a realizar los trámites vía online, ya que "es bastante expedito en un 100% que se puede hacer desde casa, no es necesario salir, sólo comunicándose con el funcionario quien agilizará todo. Es muy recomendable para las personas que tienen derecho a este beneficio que sigan las indicaciones vía online y van a tener algo al fin bien provechoso".
Héctor Ojeda recibió el bono "Bodas de Oro"- que asciende a 337 mil 847 pesos -y destacó que "tuve la dicha que en ChileAtiende, desde el principio, fui muy bien recibido y atendido. Primero fue de forma presencial y por sugerencia del mismo servicio el trámite se hizo de forma remota por videollamada, a través de un funcionario y así recibí la respuesta de que iba a recibir el bono Bodas de Oro y espero que las autoridades sigan cumpliendo con los objetivos que tienen hasta ahora".
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, recordó que "el Instituto de Previsión Social y la red de sucursales ChileAtiende ha implementado en el último tiempo algunos trámites en modalidad remota, o a distancia, para evitar que nuestros usuarios, especialmente los adultos mayores, salgan de sus casas durante este período de pandemia, la cual es una modalidad muy útil".
Yanella Delgado, en tanto, llamó a ingresar a www.chileatiende.cl para conocer los diversos trámites que se pueden realizar en línea o llamar al 6004400040 y al call center 101.