Colo Colo espera con los brazos abiertos la llegada de Amor
El central argentino quiere viajar lo antes posible a Chile para cumplir con la cuarentena e integrarse al trabajo de los albos.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Gustavo Quinteros cumplió uno de sus anhelos deportivos para esta temporada. El central argentino Emiliano Amor terminó su vínculo con Vélez Sarsfield y está esperando en Buenos Aires poder viajar lo antes posible a Chile para firmar por Colo Colo.
"Estoy muy contento por llegar a Colo Colo. Desde el primer momento que me dijeron esta chance de jugar ahí, en este club tan grande de Sudamérica, dije que quería estar, que quería estar en ese plantel, a disposición del cuerpo técnico lo más rápido posible y al lado de mis compañeros", señaló el jugador al periodistas trasandino César Luis Merlo.
El nombre de Amor desde un comienzo estuvo en la carpeta de Quinteros. El técnico lo pidió en varias oportunidades, pero las negociaciones entre clubes habían fracasado. Fue entonces que el propio jugador se hizo cargo de destrabar su salida de Vélez, incluso colocando dinero de su bolsillo para recalar en Colo Colo.
El central argentino llega a reforzar una zona muy cuestionada en los albos. Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia están para ser titulares, pero ambos hoy están castigados por expulsión directa, mientras que Felipe Campos está lesionado. El juvenil Daniel Gutiérrez es el único central hoy en condiciones para jugar ante Everton este domingo, situación que Quinteros espera resolver con la llegada de Amor.
El jugador de 25 años (1.90 de altura) y con pasos por Sporting Kansas City (Estados Unidos), Aldosivi y San Martín de Tucumán de su país, deberá realizar cuarentena una vez llegado a Chile (10 días).
Debido a los tiempos que exige la autoridad sanitaria, se ve lejana la posibilidad de que Amor pueda jugar el Superclásico (quinta fecha) programado para el 25 de abril.