Al plantel azul le cuesta dejar de lado los temas extrafutbolísticos
Fernando De Paul confesó que es complicado "mantenerse al margen por todo lo que se habla", en relación a los contagiados y la situación de Rafael Dudamel.
Jorge Reyes P.
El nuevo capitán de Universidad de Chile, Fernando De Paul, confesó lo difícil que es aislarse de los temas extrafutbolísticos que han afectado al plantel azul: las polémicas del técnico Rafael Dudamel y los contagios de covid-19.
La U anunció que dentro del plantel encontraron (jueves) un nuevo contagiado por coronavirus, futbolista que no viajó en la delegación para el último partido jugado ante Deportes La Serena y que tampoco había tenido contacto con el resto de los compañeros.
Según De Paul, esto sumado a la situación que vive Dudamel luego de confesar haber realizado una reunión ilegal con algunos jugadores y cuerpo técnico en su domicilio en plena cuarentena, es complicado mentalizarse solamente en la cancha.
"Es difícil mantenerse al margen de todo lo que se habla. Por más que uno no consuma redes sociales o televisión, inevitablemente se escucha todo. Pero somos profesionales, tenemos que enfocarnos en cada entrenamiento y partido. Estamos, o deberíamos estar preparados para este tipo de situaciones. Más sabiendo que estamos en un club grande, donde las cosas repercuten más que en otros lados", sostuvo.
Consultado por sobre cómo ve a Rafael Dudamel en la interna, no tan solo por estas criticadas acciones fuera de la cancha, sino que también por todavía no lograr un triunfo en el torneo al mando de la U, De Paul dijo verlo centrado en su labor.
"Lo veo bien, con la misma exigencia hacia nosotros de un principio. Él es la cabeza de este grupo entonces no puede demostrar debilidad ni mucho menos, porque si no sería difícil trabajar así. Está enfocado en lo que tiene que hacer, y su cuerpo técnico lo está apoyando", comentó.
Este lunes, los azules enfrentan a Unión Española a las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua y De Paul alabó al equipo hispano en cuanto a funcionamiento individual. "Los dos estamos muy necesitados de un triunfo. Será un partido difícil, tienen grandes individuales que si funcionan como equipo es aún más difícil. Estamos enfocados en lo que tenemos que hacer. Hay que seguir mejorando y trataremos de afinar para conseguir el primer triunfo del campeonato", sostuvo.