Lautaro de Buin expulsado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP
El "Toqui" tiene cinco días para apelar a la determinación que lo deja fuera de profesionalismo.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó expulsar a Lautaro de Buin del fútbol profesional por incurrir en graves faltas al reglamento.
El "Toqui", que ascendió esta temporada a Primera B desde la Segunda División y aún no debuta en el profesionalismo, tiene cinco días hábiles para apelar a este fallo que surge tras una denuncia hecha al Tribunal por falsear documentos en los contratos firmados por los jugadores Hans Martínez y José Barrera.
La ANFP aclaró a través de un comunicado que "Lautaro de Buin dispone de un plazo para apelar la sentencia de la Primera Sala. En caso que así lo haga, este Directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos".
"El Directorio de la Asociación llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, en concepto del denunciante, deben conllevar la expulsión de dicho club de la Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP, según se da cuenta en la denuncia", indica el fallo.
Arreglo de partidos
Lautaro de Buin está además envuelto en una denuncia por un supuesto arreglo de partidos en Segunda División.
El club hizo sus descargos a través de las redes sociales y negó todo tipo de acusación en su contra. Sin embargo, clubes de la Segunda División (13) respaldaron la denuncia en contra del "Toqui" a través de un documento firmado donde indican que entregarán toda la información necesaria al Ministerio Público, entidad a cargo de la investigación.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) espera que este hecho sea investigado y esclarecido.
"Apenas conocimos la denuncia hecha por Víctor Gómez pusimos los antecedentes en manos de las autoridades pertinentes. Esperemos que se investigue a fondo este hecho grave, para salvaguardar el juego limpio y la justicia deportiva", señalaron desde el sindicato de jugadores.
13 equipos de la Segunda División firmaron un escrito donde apoyan la investigación en contra de Lautaro de Buin.
5 días hábiles tiene el "Toqui" para presentar una apelación ante el fallo del Tribunal de Disciplina.