Se acabó el amor: Gala Caldirola y Mauricio Isla terminaron su relación
La pareja estuvo casada por dos años. "No hay motivos de pelea o rencor", explicó la modelo española.
Javiera Palta Olmos
Tras casi cinco años de relación, de los cuales dos fueron de matrimonio, Gala Caldirola y Mauricio Isla anunciaron su separación. El quiebre de la pareja fue dado a conocer por Caldirola a través de su cuenta personal de Instagram, donde tiene más de 2,5 millones de seguidores.
"Queremos decir algo", comenzó escribiendo la española. "Con el mismo amor que un día decidimos empezar un camino juntos como pareja, hoy decidimos hacer un quiebre en nuestra relación sin perder el amor que todavía nos tenemos", expresó en la publicación.
Según explicó, las razones del fin del matrimonio quedarían entre ellos, "pero queremos dejar claro que no hay motivos de pelea ni rencor entre nosotros".
Asimismo, la exchica reality aseguró que decidieron "hacerlo público para evitar especulaciones y porque ambos consideramos que ser honestos es siempre la mejor manera de hacer las cosas".
A modo de cierre de su declaración, la exparticipante de "¿Volverías con tu ex?" y "Bailando por un sueño" agradeció a quienes los siguen "por la comprensión y la empatía".
La publicación se dio a conocer la tarde de ayer y estuvo acompañada de una fotografía de la pareja junto a su hija, pero sin la opción de poder comentarla. En tan solo una hora, el anuncio superó los 72 mil me gusta.
Había rumores
Hace unas semanas, la ahora expareja apareció en el programa "De tú a tú", de Canal 13. En él, hablaron de los altos y bajos de su romance, el que comenzó hace cinco años y que dejó como resultado su hija.
Entonces, Caldirola se refirió a su participación en "Bailando por un sueño", cuando iniciaron los rumores sobre la separación.
"Teníamos previsto que yo me venía a grabar (a Chile) y él llegaba a las tres semanas, entonces no era un período tan largo sin ver a la niña. Con el tema de la pandemia se cancelan viajes y Mauro no puede ver a Luz (su hija) en mucho tiempo, y ahí comenzamos a tener problemas", contó la modelo.
La pareja estuvo dos meses separada. "A mí me tenía desesperado no ver a la niña. Yo necesitaba estar con ella y era difícil", contó el futbolista.
Gala recuerda que viajó a Turquía con su hija, donde Mauricio jugaba por el Fenerbahce, y pese a que estaban peleados, el viaje fue con el fin de que la menor pudiera estar con su padre.
Sin embargo, en Turquía tampoco pudieron estar juntos porque a Gala y a la niña las enviaron a cuarentena en una residencia, que era como "una universidad abandonada".
En ese contexto, Gala Caldirola desclasificó que hasta entonces no se reconciliaban del todo. "Él tiene una forma de ver la vida muy diferente a la mía. Yo tengo una manera de afrontar las situaciones muy diferentes a las suyas. Lo que a mí me gusta hacer en el día a día es muy diferente a lo que a él le gusta hacer. Soy una persona que habla mucho, y a él no le gusta nada hablar", contó entonces la española.
"Lo hicimos público para evitar especulaciones y porque queremos ser honestos".
Gala Caldirola, sobre la ruptura
5 años de relación en total tuvieron el "Huaso" Isla y Gala Caldirola.