Comenzó el plan de fiscalización permanente del comercio ambulante
Con énfasis en los ejes Prat, Matta, Maipú y Ossa comenzó el plan de fiscalizaciones especiales en el sector centro de Antofagasta.
Según informó el municipio, dichos puntos, donde se procedió al retiro de los comerciantes ambulantes no autorizados, fueron priorizados por las autoridades debido a la próxima celebración del Día de la Madre "y considerando las aglomeraciones provocadas por la alta afluencia de público en el centro en plena Fase de Transición del Plan Paso a Paso".
El programa comenzó el martes y fue acordado en sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública.
Su materialización está a cargo de funcionarios de las direcciones municipales de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana e Inspección General, Gobernación Provincial, Carabineros, PDI, Seremi de Salud y Aduanas.
"Tenemos que resguardar la salud de todos, el Covid no ha terminado, al contrario, está en su momento más complejo. Antofagasta pasó a Fase 2 y tenemos que cuidar eso para no volver a confinamiento, por lo tanto le decimos a los comerciantes ambulantes que no se instalen porque nosotros vamos a fiscalizar en las jornadas mañana y tarde ", afirmó el alcalde (s) Luis Caprioglio, enfatizando las facultades de los funcionarios municipales son limitadas de acuerdo con lo que establece la Ordenanza N°3/2017 y la Ley 18.290. "Sólo podemos cursar citaciones a los juzgados de policía local a aquellos comerciantes que no tengan permiso municipal", indicó la autoridad comunal.
El plan consiste en la instalación de puntos de vigilancia y fiscalización permanente en el casco central, con el control de permiso vigente, espacio autorizado, control migratorio y sanitario.