Aporte a "Jardín Sobre Ruedas" beneficiará a 40 pequeños de Antofagasta
Integra trabaja con sectores sin acceso a jardín de manera permanente.
Iris González Gamboa - La Estrella de Antofagasta
Pequeñas y pequeños de cuatro sectores de Antofagasta sin acceso permanente a jardines infantiles se verán beneficiados con el aporte de 40 mochilas con material didáctico y cuentos, recibido por la modalidad no convencional Jardín Sobre Ruedas de la Fundación Integra.
El material, donado por Minera Sierra Gorda SCM como parte de un convenio de cooperación, complementará la oferta educativa que se entrega a niños y niñas de cuatro localidades vecinales de la comuna que no tienen la posibilidad de acceder a un jardín de forma permanente, por lo que tiene un impacto concreto e inmediato en las prácticas pedagógicas que se oferta a los menores, explicó la educadora de párvulos de la modalidad, Catherine Rojas.
El formato educativo considera que las mochilas sean enviadas a cada niño y niña para que puedan desarrollar actividades educativas junto a sus familias, que luego son mediadas y reforzadas a través de telellamadas.
Ello, debido a que por la pandemia se evita realizar atención presencial. El material, además, es seleccionado de acuerdo a las edades de los niños y niñas, para hacer una experiencia pertinente al desarrollo de cada niño y niñas, informó Fundación Integra.
Su directora regional, María José Montoya, destacó que para la institución "es muy importante generar alianzas con actores públicos y privados, que nos permitan generar una red de colaboración para nuestras salas cuna y jardines infantiles, ya que todos estos aportes vienen a potenciar nuestra oferta educativa".
En tanto, el vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM, Miguel Baeza, aseguró que han sostenido un trabajo constante con Integra a nivel regional. "En esta ocasión lo hacemos a través del aporte a esta linda iniciativa, llamada "Jardín Sobre Ruedas", para ayudar a dar acceso a la educación inicial a niños que viven en lugares remotos de la región, lo cual es clave para potenciar sus habilidades cognitivas y sociales".