"The Good Doctor" perderá a uno de sus personajes más queridos
Antonia Thomas, que interpreta a la doctora Claire Browne, una de las amigas más cercanas del protagonista, afirmó que fue una "decisión muy, muy difícil".
J.P.O.
La doctora Claire Browne, uno de los personajes principales de la serie "The Good Doctor", ya no estará en la quinta temporada. Esto debido a que su intérprete, Antonia Thomas, anunció su salida del proyecto audiovisual.
En el último episodio de la cuarta temporada, el personaje de Thomas se despedirá de sus compañeros luego de que el equipo del Hospital San José St. Bonaventure tendrá una misión quirúrgica en Guatemala.
Según contó el protagonista de la serie a Entertainment Weekly, Freddie Highmore, esta misión en Latinoamérica acaba siendo "bastante importante para todos". " Y para Claire también. Creo que ha estado increíblemente conmovida por trabajar en Guatemala y las experiencias que ha tenido allí, quizás más que cualquier otro médico. Es un gran episodio para ella", dijo.
En una entrevista con la revista Deadline, la actriz afirmó que decidió salir de la serie antes de lo establecido por su contrato, ya que ella busca "explorar diferentes oportunidades creativas".
De todas formas, aseguró que le encantaría volver a interpretar su papel como estrella invitada en el futuro.
"Fue una decisión muy, muy difícil", comentó al medio. "Es algo agridulce para mí porque los últimos cuatro años han sido absolutamente increíbles. Me siento muy afortunada y en deuda con David Shore (creador y escritor de las series "Doctor House" y "The Good Doctor") y los escritores por tener la experiencia de interpretar a Claire, que fue un personaje maravilloso para explorar, con tantas complicaciones y profundidad, es el tipo de personaje con el que una actriz sueña interpretar", añadió.
"The Good Doctor", está basada en una ficción coreana y se centra en la historia de Shaun Murphy, un joven con trastorno del espectro autista y síndrome de Savant, más conocido como "síndrome del sabio". Murphy ingresa como interno en un hospital prestigioso, donde tiene que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.
Esta fue también la primera gran serie estadounidense de la actriz británica, donde se consolidó como una de las favoritas debido a su compasión y amabilidad.