Alerta en España por dos casos de coronavirus
La selección española, que se prepara para su debut en la Eurocopa, levantó las alertas tras conocerse dos casos positivos por coronavirus.
El primero en ser confirmado fue Sergio Busquets. EL jugador del Barcelona fue apartado inmediatamente del resto de sus compañeros para evitar nuevos contagios. Sin embargo, 24 horas después la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) emitía un comunicado anunciando que el defensor Diego Llorente daba positivo en su examen PCR.
España cuenta con un plazo para cambiar jugadores hasta el lunes 14, día en el que haría su debut frente a Suecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla, pero puertas adentro entienden que la lista se resolverá con el corte final el domingo previo.
El seleccionado español decidió aumentar la "burbuja paralela" con otros once jugadores que podrían disputar la Eurocopa en caso de que crezcan los contagios de covid-19 dentro de la plantilla estelar.
Esta "burbuja paralela" ha sido creada "en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente", añadió la RFEF.