"Jóvenes en Movimiento" de la Oriente recibieron aporte
Mindep e IND hicieron entrega de balones, mallas, petos y kits que beneficiarán a 30 participantes.
Deportes - La Estrella
lSu pasión es el beibifútbol pero desde ahora podrán realizar un trabajo integral. Se trata de los 30 participantes del taller "Jóvenes en Movimiento" que se dicta en la multicancha de la Población Oriente de Antofagasta, quienes recibieron una moderna implementación e indumentaria deportiva, además de elementos de desinfección por parte de Mindep e IND.
Desde casi una década, el experimentado profesor Arturo Loyola lidera esta iniciativa, la que beneficia a adolescentes y adultos jóvenes entre los 14 y los 29 años. Con emoción, el instructor manifiestó que el aporte entregado "tiene una gran importancia porque nos ayuda a elaborar un trabajo de mayor forma. Este sector es muy vulnerable, hay drogadicción, delincuencia y todo ese tipo de cosas se han ido trabajando para rescatar a estos jóvenes, que muchas veces no tienen oportunidades pero nosotros en coordinación con la junta de vecinos y el IND les estamos proporcionando nuevas alternativas".
Son ellos precisamente, los participantes de este taller, los más felices con este apoyo. Luciano Camus de 19 años, lo calificó como "muy bueno porque nos va a ayudar harto para realizar nuevos ejercicios y antes por falta de petos no teníamos la posibilidad de hacer equipos y ahora ya tenemos la opción", mientras que Sebastián Loyola de 20 años, aseveró que "me gustó esta ayuda porque nos sirve mucho y en lo personal este taller me ha apoyado, ahora soy más responsable, tengo una vida sana y voy por el buen camino".
La directora regional IND, Nellie Miranda, detalló que como una forma de potenciar este taller "hemos traído balones, mallas para los arcos, escaleras para ejercicios de agilidad, conos, lentejas, entre otros elementos, implementación que más allá del valor monetario, significa un tremendo apoyo al trabajo social que realiza el profesor Arturo Loyola".
Semillero de talentos
El taller que imparte el profesor Loyola, se ha consolidado como un cantera para el fútbol regional y nacional, donde además de aprender los aspectos técnicos del balompié, se refuerzan los valores, hábitos y disciplina deportiva.
El trabajo que realiza este taller tiene como gran aliado a la junta de vecinos de la Población Oriente. Alicia Supanta, su presidenta, cuenta que "estamos con un proyecto de renovación de la multicancha, el que si bien ha tenido muchos traspiés ya tiene un presupuesto aprobado, por lo que solo estamos esperando el inicio y el día que entreguen las obras voy a estar muy feliz por estos jóvenes, por los alumnos de la Escuela Claudio Matte E-67 y el Jardín Carnavalito", manifestó.