Descartada la presencia de hinchas para CDA vs Wanderers
La gerencia de los Pumas espera el pronunciamiento de la ANFP para implementar un protocolo de ingreso a los estadios.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
El retorno de los hinchas al estadio demorará -al parecer- varias semanas. Así lo dejó entrever la gerencia administrativa de Deportes Antofagasta, que descartó de inmediato jugar con público el partido del próximo viernes (12:30) con Santiago Wanderers en el Calvo y Bascuñán.
Las modificaciones al plan Paso a Paso entran en vigencia el jueves 15 de julio, un día antes del encuentro con los "Caturros" en Antofagasta, pero a pesar de eso el club adelantó que no abrirán las puertas del estadio porque esperan el pronunciamiento de la ANFP sobre el protocolo para recibir público.
"No es tan fácil abrir el estadio para que ingresen mil personas. Debemos esperar lo que diga la ANFP sobre los protocolos de acción, como por ejemplo, qué pasará con los jugadores de las bancas que hoy se ubican en las galerías, cómo se validarán los ingresos de las personas o cómo será el radio de acción de seguridad que debe aprobar Estadio Seguro (...) son muchos aspectos que se deben evaluar para poder abrir el estadio, pero de plano se descarta poder recibir hinchas para el partido con Wanderers", explicó Manuel Donoso, gerente administrativo del CDA.
Donoso agregó que hoy ya existe un aforo acotado que incluye jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, prensa, personal de televisión, quienes deben cumplir una serie de exigencias sanitarias para ingresar. "En cada partido debemos enviar una lista a las autoridades sanitarias de cada persona que hará ingreso al estadio y existen zona exclusivas para cada uno de ellos. Con público se desordena el naipe, por eso estamos esperando lo que diga la ANFP para comenzar a trabajar en un plan de acción", agregó Donoso.
Descartado el partido con Santiago Wanderers, el siguiente encuentro del CDA en casa será ante la Universidad Católica por la fecha 13 (30 de julio-1 de agosto), pero lo más probable es que los Pumas recién tengan hinchas en sus graderías para el choque con Audax Italiano (fecha 15), partido proyectado a jugarse la segunda semana de agosto.
16 de julio Antofagasta juega con Santiago Wanderers en el Calvo y Bascuñán (12:30).
5 mil es el aforo máximo permitido por el plan Paso a Paso para las comunas en Apertura (fase 4).