Mauricio Riquelme C. - La Estrella
La selección chilena femenina tiene listas sus maletas para afrontar su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde esperan dar la sorpresa en un grupo donde han sido catalogadas como el "equipo más débil".
Esa calificación no preocupa a la portera y capitana de la "Roja", Christiane Endler que confía en la experiencia de sus compañeras. "Haber jugado un Mundial hace que enfrentemos con tranquilidad estos partidos. Podemos ser una sorpresa en los Juegos Olímpicos".
Además, añadió en la misma línea que "no podemos prometer una medalla, es muy difícil, pero vamos a ir con todo. Vamos a dejar todo en la cancha como siempre lo hemos hecho".
"Esperamos darle una alegría a Chile, sabemos que un partido puede alegrar a los chilenos en un momento difícil, como la pandemia", siguió la portera de Olympique de Lyon.
Finalmente, Tiane recalcó que "estamos orgullosas de representar a Chile en la instancia más importante del deporte mundial. Hemos conseguido cosas importantes. Jugar primero un Mundial y ahora unos Juegos Olímpicos, nos enorgullece".
Chile viajará este lunes a Japón para comenzar a preparar lo que será su debut en los Juegos ante la selección de Gran Bretaña el 21 de julio (03:30 horas de Chile) en Sapporo.
El segundo partido de la "Roja" en los Juegos Olímpicos será el tres días después frente a Canadá en la misma sede y horario, para cerrar su participación en la fase de grupos el 27 de julio jugando ante Japón en Sendai (07:00).
Los dos mejores de cada grupo (3) más los dos mejores terceros se clasificarán a los cuartos de final de la cita olímpica.
21 de julio Chile juega con Gran Bretaña. Su segundo partido es con Canadá y cierra ante Japón.