Pymes del rubro belleza podrán recibir subsidio de hasta 3 millones de pesos
Postulaciones a fondos permanecerán abiertas hasta este viernes 23.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hasta este viernes permanecerán abiertas las postulaciones a "Reactívate Belleza", subsidio que entregará fondos directos de hasta 3 millones de pesos a pymes del rubro de la belleza, que se hayan visto afectados por la pandemia.
El programa será desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec ) y para acceder al beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de este año ante el Servicio de Impuestos In ternos (SII), además de tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.
Quienes cumplan con los requisitos pueden solicitar mayor información en www.sercotec.cl
El director regional de Sercotec, Sacha Razmilc, indicó que "el rubro de Belleza, donde están las peluquerías, esteticistas, manicure y barberías, entre otros, genera miles de trabajos en la región y en el país, y durante las cuarentenas pasaron largos periodos cerrados".
Respecto a los efectos de la pandemia en dicha área, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, precisó que "según se estima, han reducido sus ingresos hasta un 70%. Por eso, es que hoy día, si bien hasta la fecha no era un rubro esencial como ahora lo es, y actualmente ya tienen hasta sus protocolos de funcionamiento para operar en esta fase, vinimos a complementar, el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, con una ayuda económica importante a través de este programa, que busca entregar subsidios no reembolsables por hasta 3 millones de pesos".
La presidenta de la Asociación Gremial de los Profesionales de la Belleza de la región, Marcela Bravo, destacó que "con este apoyo estamos felices, porque ya llevábamos casi 10 meses sin trabajar, y eso significó que muchos quebraran o tuvieron graves problemas para poder mantener sus negocios".