Cobreloa investigará una denuncia por indisciplina
Un grupo de jugadores habría participado en una fiesta en la previa del partido con Santa Cruz.
Deportes - La Estrella
La directiva de Cobreloa inició una investigación interna por una denuncia de indisciplina de un grupo de jugadores en la previa del partido con Deportes Santa Cruz.
El directorio, a través de un comunicado, informó que realizó una reunión extraordinaria (ayer) con el cuerpo técnico del club para conocer detalles de la denuncia recibida el domingo.
"Queremos declarar que se constituirá una comisión investigadora para recopilar los antecedentes que permitan aclarar dichas denuncias, teniendo ésta un plazo mínimo de una semana para emitir un informe final. Una vez tenido a la vista el informe, y si hay evidencias de dichas indisciplinas, este directorio sancionará según lo establecido, tanto en los contratos individuales como el reglamento interno del club", comunicó Cobreloa a través de sus redes social.
Los dirigentes no descartaron la posibilidad de despidos, además de entregar su apoyo a toda determinación deportiva que tome Rodrigo Meléndez si se comprueba que hubo actos indisciplinados.
La denuncia recibida en el club involucra a siete jugadores. Según indicó El Mercurio de Calama, los hechos se produjeron en la semana previa al duelo con los "Comerciantes", donde aseguraron que hubo una fiesta de cumpleaños que terminó con un procedimiento policial por todo lo que significa la pandemia.
El grupo habría celebrado hasta la madrugada y con alto consumo de alcohol. Esto va en contra del protocolo sanitario que se aplica en el fútbol profesional, pero además tuvo consecuencias deportivas porque Cobreloa perdió su partido con Deportes Santa Cruz (1-0) jugado el pasado domingo en Calama.