Lukaku se marcha al Chelsea y abre puerta a que Alexis siga en el Inter
El belga pasó los exámenes para sellar su retorno al club inglés por 115 millones. Dzeko llegaría hoy a Milán para convertirse en su reemplazante.
Jorge Reyes Patuelli
Todo está listo para que Romelu Lukaku se convierta en el nuevo delantero del Chelsea. La oferta del último club campeón de la Champions League, de unos 115 millones de euros, convenció a la directiva del Inter de Milán para que el atacante belga vistiera nuevamente la camiseta del equipo inglés.
Ayer, el goleador belga superó los exámenes médicos realizados en Milán. Acompañado de su representante, Lukaku prácticamente ya está listo en el Chelsea, dejando así una excelente temporada en la Serie A que terminó con el Scudetto y 24 goles marcados en 36 partidos jugados en el torneo.
Sumados todos los traspasos del jugador de 28 años, son más de 300 millones de euros movidos en el mercado por el delantero, siendo el futbolista que ha acumulado más dinero a lo largo de sus traspasos. Primero, el Chelsea pagó 20 millones de euros al Anderlecht cuando este solo tenía 18. Luego, el Everton puso 35 millones. Tres años más tarde, el Manchester United apostó por él y puso sobre la mesa 83 millones, para finalmente ser trasladado al Inter por otros 80.
Pero esta transferencia también favorecería a un chileno. Alexis Sánchez era uno de los posibles nombres que partirían del Inter, pero la partida de su amigo podría abrir una puerta para que el "Niño Maravilla" permanezca en el equipo ahora dirigido por Simone Inzaghi.
Igualmente, el conjunto lombardo necesita cubrir ese puesto de un delantero de área, y el apuntado es el atacante de la Roma Edin Dzeko. El jugador de 35 años está a un paso de firmar por el Inter y llegaría hoy a Milán para realizar los exámenes, pese a tener una temporada donde solamente marcó siete goles. Pero, además, el Inter busca otro atacante más ante la posible partida de Lautaro Martínez, y Duván Zapata, del Atalanta, es el principal candidato.
Galdames es opción
También en Italia, otro seleccionado chileno estaría bajo el radar de un club de la Serie A. Se trata de Pablo Galdames, quien es opción en el Udinese y en el Cagliari, según la prensa europea, tras quedar libre de Vélez Sarfield en Argentina.