CNCO comenta su nueva etapa musical y anuncia gira por EE.UU.
La banda lanzó su primer adelanto musical "Toa La Noche", la primera como cuarteto. "Es solo una parte pequeñita de lo que se viene", dijo Erick Brian Colón. El grupo tadavía recuerda su presentación en el Festival de Viña del Mar.
Javiera Palta Olmos
En mayo pasado, los fanáticos de la banda de pop latino CNCO se sorprendieron con la noticia de que uno de sus integrantes, Joel Pimentel, dejaría el grupo para perseguir "nuevas oportunidades".
A dos meses del anuncio de Pimentel, la boyband que se convirtió en un cuarteto integrado por Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús, ahora se encuentra renovada, y como muestra de eso lanzaron su nuevo tema "Toa La Noche".
"Me encantó volver a lo urbano, porque veníamos de algo un poquitito más clásico y romántico y ahora pudimos volver a lo urbano y añadir letras un poco más adultas, más maduras", aseguró Richard Camacho en conversación con este medio.
"También me gustó recrear un nuevo sonido, eso de crear este sonido entre cuatro, me encantó eso de experimentar. Salió mucha música buena", añadió.
A los cuatro integrantes les sobrepasa la emoción cuando dan pistas de lo que están trabajado en Puerto Rico de la mano de Wisin y La Base Music, el sello de grabación del regaetonero boricua, donde precisamente se cocinó la canción y que fue producida por el dúo Los Legendarios.
"Nos juntamos con Wisin y ahí estuvimos creando muchos temas. Estamos súper contentos de poder contar con tantos temas en ese momento que irán saliendo de a poco. Estamos orgullosos", comentó Zabdiel de Jesús.
"Siempre nos hemos llevado bien con Wisin desde hace mucho mucho tiempo, prácticamente fue nuestro hermano mayor desde el principio de CNCO", añadió Erick Brian Colón. "Siempre ha sido un honor trabajar con él y Los Legendarios. Creo que 'Toa La Noche' es solo una parte pequeñita de todo lo que hemos creado para nuestras fans", agregó.
Respecto a su nueva formación, Christopher Vélez aseguró que "al principio fue un poquitito extraño, un poco difícil se podría decir, pero creo que estamos súper bien, la esencia de CNCO sigue aquí con las ganas y la música también".
Zabdiel coincide con Vélez. "Nos hemos reencontrado con el estilo de CNCO y solo queremos mostrar nuestra música. Siento que lo mejor de CNCO viene en camino", añade.
El 19 de agosto, el grupo iniciará una gira por Estados Unidos que abarcará 16 fechas. Además de su entusiasmo de volver al escenario, el cuarteto está entusiasmado por que exista la posibilidad de volver a Latinoamérica.
"Estamos locos por volver y compartir con nuestras fanáticas de CNCO. Solo hay que esperar la oportunidad cuando el covid nos permita volver", comenta Zabdiel.
Al respecto, Erick no evita recordar su noche en 2018 en el Festival de Viña del Mar. "Creo que fue uno de los momentos más históricos de la carrera de CNCO, uno de los más inolvidables. La verdad es que estábamos temblando antes de salir al escenario, pero es de los momentos más importantes y en el que recibimos muchísimo cariño", dijo. "Estamos locos por volver", cerró.