Inversionistas mexicanos entran en la pugna por Santiago Wanderers
En medio de la crisis deportiva que atraviesa Santiago Wanderers, se está jugando el futuro administrativo del club porteño.
Su expresidente, Reinaldo Sánchez, fue el primero en manifestar su interés en comprar buena parte de las acciones y convertirse en el máximo contraldor del "Decano". Sin embargo, apareció un nuevo interesado y se trata de un conglomerado mexicano.
Según informó Radio Cooperativa, los empresarios aztecas se han reunido en varias ocasciones con la dirigencia de Wanderers, donde han presentado un plan de trabajo muy parecido al que tiene el Grupo Pachuca, dueño de Everton.
Entre las propuestas del conglomerado mexicano está integrar a Elías Figueroa como presidente honorario y que Jaime Pizarro tome protagonista deportivo al interior del club.
Esto se suma a un "proyecto deportivo moderno, de estilo europeo, diferente a la propuesta clásica de Sánchez", afirma el medio nacional.
La idea de los mexicanos es comprarle todas las acciones al actual presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, quien en la actualidad tiene el 75 por ciento de la propiedad.
Caso everton
Everton fue adquirido en 2016 por el Grupo Pachuca. En esa oportunidad los mexicanos compraron el 80% de las acciones, pero tres años después se hacían cargo del 100%.
Esta experiencia se podría replicar en Santiago Wanderers luego de conocerser el alto interés que existe de un grupo económico azteca.