Papá de Britney Spears renuncia a seguir como su tutor legal
El padre de la voz de "Toxic" entregó ayer documentos para desistir del cargo. Abogado de la cantante afirma que investigarán sus acciones en torno a la artista desde 2008.
J.P.O.
El padre de Britney Spears, Jamie Spears, aceptó dar un paso al costado y dejar la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años y cargo con el que llegó a controlar todos los aspectos de su vida.
En unos documentos entregados ayer en la Corte Superior de Los Angeles, la abogada del padre de la artista confirmó que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía la tutela de Britney pero dejaría fuera a su familia.
"Sin embargo, aun cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio como tutor sea lo mejor para ella", indica el documento, cuyo contenido por difundido primero por el diario TMZ y confirmado después por la revista Variety.
"Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador", dijo la defensa de Jamie.
Al respecto, desde el equipo médico encargado de ver la estabilidad psicológica de la artista puntualizaron que "independientemente de su título formal, el Sr. Spears siempre será el padre de la Sra. Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre velará por sus mejores intereses". De acuerdo a TMZ, Jamie Spears atacó en sus documentos a Lynne Spears, madre de la cantante, por tener "poca o ninguna participación en la tutela, y mucho menos en la vida de Britney durante los últimos 13 años".
De acuerdo a lo dicho en los documentos, el señor Spears aseguró que salvó a Britney cuando ella estaba "en crisis, desesperadamente necesitada de ayuda" en 2008.
El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, dijo a TMZ que no se toman como sorpresa la desición del padre. "Estamos decepcionados, sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas", compartió.
Además, Rosengart aseguró que esperan continuar investigando "la conducta del Sr. Spears y otros, durante los últimos 13 años".