Suscripciones a florerías han subido hasta un 80% en pandemia
También se ha ampliado el rango de edad de quienes las contratan. Floreros lo atribuyen a que la gente está más en casa.
Natividad Espinoza R.
Las florerías que ofrecen servicios de suscripción a planes de mantención para casas han visto aumentos de más de un 50% en su demanda desde el inicio de la pandemia.
Así lo confirmó Alejandra Silva, dueña de Lleve Flores Señorita (www.llevefloressenorita.cl), quien además contó que durante el último tiempo han visto cómo "un servicio que nosotros creíamos que estaba más enfocado a personas más adultas, lo empezaron a pedir adultos jóvenes. Antes contrataban mucho hijos e hijas para sus mamás, por ejemplo. Ahora tengo clientes de 25 para arriba, personas que viven solas o familias jóvenes".
Esto, Silva lo atribuye a que la gente está pasando mucho más tiempo en casa. "Yo creo que fue el mismo fenómeno que con las plantas en la pandemia. La gente se preocupó mucho de disfrutar de lo natural en sus casas y además son elementos decorativos", sostuvo.
Una impresión similar es la que tiene María de los Ángeles Prat, dueña de El Ramo (www.elramo.cl), quien manifestó que si bien durante el último año las suscripciones florales en empresas bajaron para ellos, las de casas aumentaron nada menos que un 80%. Y en Flores de Barro (www.floresdebarro.cl) el aumento que vieron fue similar al de la florería de Alejandra Silva.
Las flores favoritas
De acuerdo con Silva, las flores preferidas de los clientes de suscripción en casas son las alstromelias, rosas, mini rosas, lilium, claveles y mini claveles. Eso, con respecto a las importadas, que están disponibles todo el año. Entre las nacionales, en tanto, unas de las más populares son los ranúnculos y las fresias.
En cuanto a los colores, la dueña de Lleve Flores Señorita dijo que los clientes chilenos se inclinan por los ramos muy coloridos y también eligen mucho los arreglos con tonos pasteles.
Los servicios de suscripción a flores van desde los $27.000 al mes y se puede elegir que lleguen flores semanal o quincenalmente.