CORE aprueba recursos para instalar cabinas sanitarias para el transporte
En sesión plenaria N°688 la comisión de Obras Públicas y Transporte del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) presentó el proyecto de "Implementación de cabinas sanitarias y de seguridad para el Transporte Público, Microbuses Región de Antofagasta". La iniciativa permitirá cubrir demanda realizada por el gremio desde el inicio de la pandemia.
El proyecto contó con el apoyo unánime del Consejo Regional, destinándose un total de recursos por $430 millones. Esta cifra va a beneficiar a 770 buses de Antofagasta y 230 de Calama. A las cabinas que actuarán como barrera sanitaria y de seguridad, también se les incorporará dispensadores de alcohol gel para los usuarios del transporte público.
El gobernador Díaz, en su calidad de presidente del CORE, comentó que en marzo de año pasado se solicitó al intendente de turno dar prioridad a la protección de los conductores, sin obtener respuesta de ello.
"Estoy muy contento porque vamos a empezar a usar los recursos de emergencia para ir entregando soluciones a los temas que tenemos. Con este proyecto en particular, los conductores tendrán la certeza que van a contar con un mecanismo de aislamiento, porque hubo choferes que perdieron la vida producto del Covid", expresó la autoridad regional.
En este sentido, la consejera regional, Sandra Pastenes, señaló que "es muy importante destacar que las cabinas sanitarias no sólo protegen del virus, sino también, protege a los conductores de actos delictuales".