En dos meses podría tener solución problema de agua en Ollagüe
Máxima preocupación expresó el Core ante la falta de agua potable en Ollagüe, situación que el alcalde de la comuna calificó como de compleja, ya que, sólo cuentan con acceso al vital elemento a través de camiones aljibes.
Frente a esta emergencia el pleno del Consejo Regional de Antofagasta aprobó $120 millones (FNDR-5% emergencia). Estos recursos permitirán, básicamente, la instalación de una nueva tubería de aducción con conexiones electrofusionadas cada 50 metros (longitud 2500m) desde el desagüe N°3 en dirección al pueblo. Solución catalogada de transitoria hasta la concreción de la respuesta definitiva por parte la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio Obras Públicas (DOH-MOP).
"Este es un proyecto que ha levantado el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, quien ha planteado la necesidad de ir generando el acceso al agua potable bajo un trabajo conjunto con la DOH, lo que debiera entregar una solución definitiva para que la comunidad no vuelva a quedar estas condiciones", planteó el gobernador Ricardo Díaz.
La consejera regional y presidenta de la comisión de Obras Públicas y Transporte, Sandra Pastenes, señaló que se debe tener claro que el proyecto en cuestión es de carácter transitorio.