Pequeños de "Los Pulpitos Regalones" cuentan con sistema de agua purificada
Jardín recibió máquina que la genera a partir del aire ambiente.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Agua de alta calidad para el consumo humano tienen hoy los niños y niñas del jardín infantil "Los Pulpitos Regalones" de Fundación Integra, en el sector Coloso de Antofagasta.
Esto, gracias a un sistema de purificación desarrollado por una empresa que genera agua a partir del aire ambiente, a través de un sistema inteligente que permite garantizar niveles de alta pureza, con el vital elemento libre de sodio, cloro, flúor, químicos, preservantes, metales pesados o minerales dañinos.
Todo ello permite su uso para beber, cocinar y/o lavarse las manos higiénicamente, gracias a un aporte realizado por Fundación Minera Escondida en el marco del trabajo colaborativo que realiza con jardines infantiles de la fundación.
En total son 25 párvulos de Coloso los beneficiados con el sistema, de diseño simple y con el que sólo presionando un botón hace posible obtener el agua purificada del aire.
Aporte
El desarrollador del proyecto, Héctor Pino, destacó que "es muy relevante poder garantizar el consumo de agua purificada especialmente a niños que tienen enfermedades como alergias alimentarias, problemas de diabetes, problemas estomacales, entre otros".
En tanto, la directora regional de Fundación Integra, María José Montoya, indicó que valoran "enormemente este proyecto, ya que nuestro foco es que los niños y niñas aprendan y desarrollen en contextos de bienestar y sin lugar a dudas, que en localidades distantes este tipo de tecnología nos permite garantizar el abastecimiento para el consumo diario de agua de alta calidad y eso sin duda, son condiciones de bienestar para nuestros párvulos".
Además, Montoya adelantó que está realizando gestiones para que más unidades educativas de la región, especialmente los de difícil acceso, puedan acceder a ese beneficio que impacta directamente la educación de calidad de niños y niñas.