Modificaba armas a pedido en su hogar
Poblador, detenido por el OS-9, también lo hacía con municiones.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A pedido y en su hogar. Así operaba un poblador, detenido por carabineros del OS-9 de Antofagasta por dedicarse a la modificación de armas y municiones a fogueo en un inmueble del sector norte alto de la capital regional.
La aprehensión de P.R.R.C., de 42 años, fue conseguida por personal de esa sección especializada de la Prefectura Antofagasta, como resultado de un trabajo investigativo de cuatro meses llevado adelante con la Fiscalía Local. Para sus pesquisas, los efectivos también contaron con la asesoría científico-técnica del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar)
Desplegando diversas técnicas de investigación, los funcionarios policiales irrumpieron en el hogar del imputado, luego que una denuncia por disparos en calle Ana María Ibaceta los llevara a recopilar información y realizar pericias científicas que permitieron identificar un taller mecánico, que en su interior funcionaría como una armería ilegal. Así lo informó Carabineros, indicando que el imputado era buscado por sus clientes para que modificara "armas a fogueo e incluso municiones, con el fin de hacerlas letales, de hecho al momento de su detención mantenía dos armas modificadas y 25 cartuchos a los que se le añadió un proyectil de plomo".
En el operativo, que contó con el apoyo de efectivos del Labocar, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y Control de Orden de Público (COP), además del arresto de P.R.R.C. y el decomiso de las armas modificadas y otras especies asociadas al ilícito, también fueron incautados 49 gramos 330 miligramos de pasta base de cocaína.
El imputado por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, porte de arma prohibida, adaptación y transformación de armas de fogueo como armas aptas para el disparo e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, quedó en prisión preventiva.