La "Roja" se alista para la trascendental triple fecha
La selección nacional comenzó ayer sus trabajos para preparar el partido con Perú en Lima. Arturo Vidal llega mañana y Sierralta fue liberado.
Mauricio Riquelme C.
Arturo Vidal lo afirmó en una entrevista, de no ganar los dos partidos de local y sumar en Lima, el sueño por llegar al Mundial de Qatar 2022 comienza a desaparecer.
La "Roja" vivirá una triple fecha trascendental en sus aspiraciones por volver a una cita mundialista. En esta pasada Chile enfrentará a dos selecciones que están más arriba en la tabla (Paraguay y Perú) y ante una Venezuela que en la primera ronda lo derrotó 2-1 como local.
Sumar nueve puntos pondría nuevamente al equipo de Martín Lasarte en la pelea por el repechaje y hasta el cuarto puesto, dependiendo de los resultados que obtengan Colombia y Ecuador. Apuntar más arriba no entra en los planes de Chile porque Uruguay está escapado junto a Argentina y Brasil, que además tienen un partido pendiente entre ellos.
El primer desafío de Chile será ante Perú en Lima este jueves. Un partido donde no estará Vidal por acumulación de tarjetas amarillas y tampoco Francisco Sierralta, que el pasado fin de semana salió lesionado del partido de su equipo en Premier League. El defensor fue liberado de la citación nacional tras confirmarse que padece un desgarro de bíceps femoral izquierdo.
El resto del plantel tuvo ayer su primera práctica en Juan Pinto Durán. Lasarte no tiene mucho tiempo para preparar el Clásico del Pacífico, pero existe una base de jugadores que asoman como titulares.
La duda está en quién jugará por la banda izquierda de la defensa. Sebastián Vegas asoma como su reemplazante natural en una posición donde "Machete" no tiene más opciones.
La primera práctica además tuvo la confirmación de que Ben Brereton fue autorizado para jugar los tres partidos con Chile.
La Estrella