Javiera Palta Olmos
Llegó octubre y con ello, las calabazas, calaveras y todo lo relacionado al terror. Y es que, si bien queda todo un mes por delante, la cuenta regresiva para Halloween comenzó.
Es por eso que la plataforma Broadband Choices, a cargo del proyecto The Science of Scare (la ciencia del susto en español), realizó un estudio para descubrir cuál es la película más aterradora del mundo.
Para esto, eligieron 30 cintas que tanto los fanáticos del género como la crítica especializada consideran como exponentes del terror y monitorearon las reacciones de 250 personas al ver cada una de éstas. Los voluntarios debieron ver cada cinta en salas especiales donde se monitoreó la presión arterial de cada uno.
La investigación se basó en que cuando las personas se asustan, sus corazones laten más rápido. De esta forma, las películas que lograran aumentar más la frecuencia cardiaca de los sujetos de estudio, dan la conclusión de asustar más.
En condiciones normales, la frecuencia cardíaca en reposo es de 64 BPM (latidos por minuto), pero a lo largo del estudio las películas ganadoras lograron marcar en quienes las veían sobre 80 BPM. Además de eso, los científicos consideraron la diferencia entre el ritmo que generaba la película y el normal, además del peak o lo más alto que llegó a latir el corazón de las personas.
El top 10 incluye cintas como "The Conjuring 2", "Actividad Paranormal", "A Quiet Place Part 2", "It Follows" y "Terrified". Las cinco más aterradoras se encuentran a continuación.