"Nuevos Tesoros" tiene sus primeros 124 trabajadores licenciados de este año
Se capacitaron en administración de bodega y asistente administrativo.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un total de 124 licenciados de Antofagasta tuvieron los cursos de Administración de Bodega y Asistente Administrativo, del Programa de Capacitación Laboral Nuevos Tesoros en su versión 2021.
La iniciativa de innovación social, fruto de un trabajo conjunto entre Sence, Escondida|BHP, Otic Proforma y Dos Barbas, es desarrollada desde el 2016 en la capital regional, destacando en ella la participación femenina histórica de más del 60% en los programas de capacitación.
Estos han tenido ya más de mil 300 beneficiarios en Antofagasta.
La ceremonia de egreso de los primeros cursos de este año fue desarrollada de manera virtual. En ella, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, destacó la importancia y el beneficio de que alianzas público-privadas lleven a cabo este tipo de proyectos. "Ha sido una instancia sumamente importante para colaborar con el mercado del trabajo y la debida capacitación. Es muy trascendente esta iniciativa por la situación en que nos encontramos con la pandemia para darle oportunidad a la mujer que se vio más afectada".
Este año, el programa pone énfasis en la colocación laboral efectiva de los participantes, incorporando a la línea de trabajo la Agencia Laboral Nuevos Tesoros que, a través de un equipo de profesionales especialistas en empleabilidad, realizan acompañamiento para la búsqueda de oportunidades laborales.
Hoy son 25 las personas que trabajando en empresas de la capital regional, aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos. Una de ellas es Yorsie Rivera, quien entregó su testimonio en la ceremonia y está trabajando en una clínica odontológica como asistente administrativa. "Me ha cambiado mi vida y mi futuro, he aprendido cosas que no sabía(...) me ha dado un buen futuro y una buena situación económica", indicó. Quien también agradeció la oportunidad fue Dayan Rojas, que trabaja en Administración de Bodega. "Me ha ayudado mucho en mi desarrollo personal y sobre todo en el desarrollo profesional", aseguró.