Los "Pumas" dan otro paso rumbo a la Copa Sudamericana
Con goles de Tobías Figueroa y Byron Nieto ganaron 2-1 a Ñublense y suben al sexto lugar de la tabla con 41 puntos.
Deportes
Un trabajado, pero importante triunfo por 2-1 obtuvo ayer Club de Deportes Antofagasta ante Ñublense, en partido válido por la 29ª fecha del torneo nacional.
Una victoria que deja a los "Pumas" en la sexta posición con 41 unidades, manteniéndose en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022.
El partido no pudo empezar mejor para el CDA, pues en los 9' Tobías Figueroa abrió la cuenta, tras recibir un notable pase largo de Byron Nieto. El argentino -con 9 goles esta temporada- se sacó la marca de Jonathan Turra con la pierna derecha y luego con la zurda remató bajo para vencer al meta Hernán Muñoz.
El gol, nuevamente antes de los primeros diez minutos como en varios partidos que ha jugado el CDA, le dio tranquilidad al equipo, que con juego asociado buscó el arco rival y aprovechó que Ñublense acusó el golpe y no daba pie con bola en el "Calvo y Bascuñán".
En los 41' un toque de Figueroa para el Agustín Ocampo permitió que el uruguayo disparara fuerte, pero el balón fue manoteado por Muñoz y dio en el travesaño.
Cuando terminaba el primer lapso (44'), el zaguero Byron Nieto (uno de los mejores de la cancha), recibió un pase corto de Marcos Collao y se mandó un violento zapatazo desde unos 22 metros para dejar las cosas 2-0.
Complemento
En el segundo tiempo el CDA entró dormido y confiado en el resultado. Tanto es así que en los 49' Matías Moya logró el descuento tras remate de Maximiliano Quinteros que tapó a medias el "Nacho" González.
El gol le dio un segundo aire a los chillanejos, que tomaron bien las marcas y atacaron por ambos costados, haciendo dura la tarea para la zaga "albiceleste" que trabajó bastante para mantener la exigua ventaja.
El técnico Diego Reveco realizó tres cambios en los 67', ingresando Diego Torres, Jens Buss y Matías Fredes (por Cordero, Nieto y Salas), lo que le dio un poco de aire al local, pero no tuvo profundidad para poder aumentar la cuenta.
Ñublense sintió el trajín de partido y mermó sus llegadas a la portería de Ignacio González.
Con menos de 15 minutos por jugar, entraron Iván Ledezma y Ariel Uribe por Bello y Ocampo, para manejar la bola, dejar correr los minutos y asegurar una importante victoria para los "Pumas", que siguen trabajando para clasificar por tercera vez a la Copa Sudamericana. El próximo desafío es Universidad Católica este jueves en Santiago.
Reveco: "Dimos un paso importante"
El técnico del CDA, Diego Reveco (lleva 4 victorias) se mostró "conforme con los primeros 45 minutos, luego nos costó ajustar las marcas y presión, pero dimos un paso importante en casa y estoy muy agradecido por la entrega del equipo". Sobre la Copa Sudamericana dijo que "la tarea no está terminada. Lo bueno es la sana competencia interna. Es un buen equipo y se ve reflejado en el campo de juego".
Una de las figuras, Byron Nieto dijo que "He mejorado bastante, así me lo propuse. Feliz por lo que estoy haciendo y aportando al grupo. Para una clasificación (Sudamericana) nos da tranquilidad, pero no tenemos que relajarnos. Se vienen rivales directos y difíciles. Debemos seguir ganando".
41 puntos tiene el CDA en el sexto lugar de la tabla, en zona de Copa Sudamericana.
18 horas del jueves, los "Pumas" jugarán con Universidad Católica en San Carlos (fecha 30).
La Estrella