ANFP suspende duelo de Colo Colo con Wanderers y la UC le pisa los talones
Los cruzados vencieron 3-1 a O'Higgins y quedaron a solo dos puntos del líder, que tiene a todo su plantel en cuarentena.
Deportes
La ANFP finalmente optó por suspender el partido entre Colo Colo y Wanderers que estaba fijado para mañana a las 18:30 horas en el Estadio Monumental, luego de que el directorio de Blanco y Negro pidió formalmente la medida por la cuarentena masiva de sus jugadores considerados contactos estrechos de covid-19: según el Cuerpo Médico, solamente había cinco jugadores disponibles para enfrentar a los caturros, tres de ellos menores de edad.
"El directorio ha acordado por la unanimidad de sus integrantes acceder a dicha petición de Colo Colo, fundada en una resolución de la autoridad sanitaria, por configurarse en esta oportunidad la causal de fuerza mayor contemplada en nuestra normativa, al no contar el club con jugadores disponibles que sean suficientes para disputar el encuentro deportivo correspondiente a la 30ª fecha del Torneo", informó el organismo en un comunicado.
La situación había generado incluso amenazas desde la Garra Blanca, hinchada extrema de Colo Colo, que a través de redes sociales exigió la postergación bajo una publicación titulada "Lo suspenden o lo suspendemos".
Reunión con paris
Los albos ya debieron enfrentar un duelo con jugadores juveniles e infantiles y lo perdieron 2-0 frente a Audax Italiano. Ahora ni siquiera eso tenía. Por ello, la Comisión Médica de la ANFP afirmó que la actual interpretación de contactos estrechos "pone en riesgo la continuación del campeonato y lo que es más complejo, sienta un precedente para los demás deportes. Solicitamos a la autoridad sanitaria a reconsiderar la decisión de declarar una actividad deportiva al aire libre como contacto estrecho y a generar uniformidad de criterio".
Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo que "pedimos una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, para unificar los criterios de las seremis".
La uc aprovecha
Universidad Católica, que cumplió su cuarentena y pudo volver ayer a las canchas ante O' Higgins, aprovechó el traspié de Colo Colo contra Audax Italiano y con un sufrido 3-1 quedó a solo dos puntos de Colo Colo en la tabla.
Los cruzados se encontraron con un rival que no pensaba hacerles fáciles las cosas y lo demostró con un golazo de Ramón Fernández a los 27 minutos.
Off side y respiro
Tras el descanso, los jugadores de Cristián Paolucci salieron con todo en la búsqueda no solo de un gol que le diera el empate sino al menos dos que le permitieran recortar la ventaja de los albos en la punta de la tabla. Pero el duelo seguía pareciendo una pesadilla: O'Higgins marcó el 2-0 a los 51 minutos y pudo haber resuelto el partido, pero ese gol fue anulado por posición de adelanto de Carlos Muñoz, su autor.
Solo faltaban 10 minutos para el final cuando Zampedri consiguió el empate mediante un penal y cuando el partido expiraba (87') repitió el goleador universitario para conseguir el milagro que su equipo necesitaba. En los descuentos (91'), Diego Valencia sentenció el triunfo que dejó a la UC con 53 puntos, contra los 55 de Colo Colo.