"Me encanta cómo revivo en el escenario"
La artista, que espera su primer hijo, acaba de lanzar su disco "1940 Carmen" y de concluir una gira por EE.UU. Además actuará en los Latin Grammy.
CC.
Es literal y metafórico que Mon Laferte vive su momento más fértil. La artista está esperando a su primer hijo y acaba de lanzar "1940 Carmen", su segundo disco de 2021. Además recién concluyó una gira por Estados Unidos y se apronta para actuar en los Latin Grammy, el próximo 18 de noviembre, a los que llega con cuatro nominaciones.
Sobre el proceso de su segundo disco del año, después de "Seis", la viñamarina cuenta que estuvo marcado por el tratamiento de fertilidad al que se sometió en EE.UU. para quedar embarazada. "Era un 'shot' diario de hormonas y estaba muy sensible. Todo lo que escribí o hice no tiene mucho plan realmente. Fue explosivo de mi parte querer hacer un disco", le dijo a la agencia EFE.
La chilena se encerró junto a su pareja en un departamento en Hollywood donde se adentró en la búsqueda de su primer hijo. Y de ese proceso además nació un disco.
Un trabajo en el que Mon Laferte se atrevió por primera vez a abordar un abuso sexual que sufrió cuando tenía 13 años que es parte de "A Crying Diamond". "Hay temas que me atreví a abordar porque estaba hormonal", detalló. "Es algo que creo que nunca me habría atrevido a hacer una canción ni a contarlo, pero estaba tan ultrasensible que escribí esa canción", agregó.
Ciudadana laferte
Con su bebé en la panza, Mon Laferte actuará el 18 de noviembre en los Latin Grammy en Las Vegas, donde compartirá actuación con Gloria Trevi y la Arrolladora Banda el Limón. "Lo necesitaba y me encanta cómo revivo en el escenario. Es algo que he hecho toda la vida y como que me acostumbré a tener esa adrenalina. (...) Para mí fue un reafirmar que me encanta hacer esto", dice la chilena, quien contó votará desde México en las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre.