"Hay que afrontarlo como si fuera de vida o muerte"
El defensor azul, Ramón Arias, reconoció que será una final para ambos equipos.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Universidad de Chile tiene un partido de vida o muerte este sábado en El Salvador ante Cobresal. Y así lo entienden en el camarín universitario, porque de no sumar en el Estadio El Cobre, en la última fecha podrían estar luchando por no caer a la Promoción o incluso al descenso directo.
Ramón Arias hizo la previa del choque con los mineros, asegurando que juegan todo en este partido. "Hay que afrontar este partido como de vida o muerte, hay que afrontarlo como una final y no solo este, sino todo lo que queda. Se da por las circunstancias en las que estamos nosotros y ellos, que solo tienen un punto más", dijo el zaguero uruguayo en conferencia de prensa.
"Es por ello que hay que estar atentos para contrarrestar las individuales de ellos, para darle tranquilidad a quienes están adelante y que estén fresquitos y con la mente fría para tomar buenas decisiones en ofensiva", añadió.
Universidad de Chile suma 11 fechas que no gana en el Campeonato Nacional y su última victoria en El Salvador data de 2016, cifras que juegan en contra y presiona al camarín azul en la previa de una finalísima para ambos clubes.
2016 fue la última vez que Universidad de Chile derrotó a Cobresal en El Salvador (4-1).
36 puntos tiene Cobresal (11°) en la tabla, uno más que los universitarios (14°).