Ben Brereton cierra su año dorado con 20 goles en el Championship
El chileno anotó el gol del triunfo en el 2-1 sobre el Barnsley, la sexta victoria consecutiva, y que deja al equipo a un punto del líder del torneo inglés.
Nicolás Labra G.
En llamas. Así está Ben Brereton en el Championship, después de anotar su gol 20 de la temporada 2021/22 en el triunfo en casa 2-1 sobre el Barnsley, penúltimo en la tabla. El triunfo deja en expectante posición al Blackburn Rovers, tercero con 45 puntos, a uno del líder AFC Bournemouth e igualados en partidos, aunque el Fulham podría superar a ambos ya que no jugó su encuentro de ayer ante el Reading.
Brereton, por su parte, confirma la mejor temporada de su carrera desde que se integró a la Selección Chilena al cerrar el año con 20 goles en 24 duelos, solo superado por las 22 conquistas del serbio Aleksandar Mitrovic del Fulham. Mientras que en el resto de ligas adelanta a otros insignes artilleros como Robert Lewandowski con 19 conquistas en la Bundesliga, a Mohamed Salah con 15 en la Premier League y a Karim Benzema, con la misma cantidad en el Real Madrid en la Liga.
El chileno-inglés, además, hace su propia historia en Blackburn, al convertirse en el jugador número 24 que anota 20 o más tantos en una temporada, y es superado por apenas un partido por el mítico Alan Shearer, el más rápido en alcanzar esa cifra con el club inglés, que por su parte ratifica su gran temporada al igualar en la fecha 24ª el registro ganador en casa de toda la temporada anterior.
Alabanzas
"Tiene 22 años, ¿cómo lo reemplazas si se va? Es joven y estoy seguro que algunos clubes de la Premier League lo deben estar viendo, especialmente por su edad. Será interesante ver que pasa en esta ventana (de enero)", comentó el periodista Alex Bruce en la transmisión de BBC 5 Live Sport respecto al futuro del nacional, con su pase tasado en unos 20 millones de libras.
Su técnico Tony Mowbray, por su parte, reveló una divertida anécdota del jugador: "Es un futbolista maravilloso, pero ante todo un ser humano maravilloso, ama a todos los muchachos. Es un personaje divertido, jugaba al tenis el otro día en calzoncillos y se parecía a Tarzán, riendo y bromeando y es genial ver cómo ha crecido su personalidad".