Colocan primera piedra de proyectos habitacionales "Altos La Chimba" 3 y 4
Familias plasmaron sus sueños en una cápsula de los deseos.
Iris González Gamboa - La Estrella de Antofagasta
La colocación de la primera piedra y una cápsula de los deseos realizaron el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), junto al Ministerio de Bienes Nacionales y familias, en los terreros en que se emplazarán los proyectos habitacionales "Altos la Chimba 3" y "Altos la Chimba 4".
Estos beneficiarán a 514 grupos familiares, que en la simbólica actividad plasmaron en escritos sus sueños respecto a sus futuros departamentos, que contarán con espacios comunes, locales comerciales, salas multiusos, juegos infantiles, áreas verdes, plazas centrales, bicicleteros y sombreaderos.
"La Seremi realiza un importante papel, a veces un poco transparentado, pero muy importante que es la planificación previa para que estos proyectos puedan concretarse. Acá hay muchísimas horas hombres de gente que trabaja incansablemente para sacar proyectos que parten desde cero, desde tirar una primera raya hasta concretar una entrega de terreno, que es lo que finalmente la gente ve y disfruta que ya son los edificios construidos" afirmó la seremi (S), Marietta Méndez.
En la ceremonia también tuvo lugar la presentación regional de "Compromiso Vivienda" del Gobierno, que destina terrenos fiscales para dar soluciones habitacionales a las familias y reafirma el compromiso con la política de gestión de suelo multisectorial y la integración social. En la región, los terrenos están localizados en las comunas de Antofagasta, Calama y Ollagüe.
La directora regional del SERVIU, Sonya Giménez, expresó su alegría con la colocación de primera piedra de los proyectos de integración social y territorial, específicamente en los loteos 3 y 4, con más de mil viviendas en construcción. También destacó que el "Compromiso Vivienda" les permitirá "acotar los tiempos de espera para las familias en lo que respecta a acceder a una solución habitacional y en cifras regionales, disponemos de más de 30 terrenos como banco de suelo para la ejecución de viviendas, en lugares bien emplazados e integrados".