Encuentran maleta con 260 ovoides en bus interprovincial
Droga fue decomisada por carabineros del OS-7, en una fiscalización en La Negra.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Más de 200 ovoides contenedores de droga fueron incautados en un equipaje por carabineros del OS-7 de la Prefectura Antofagasta, a raíz de una fiscalización en el sector La Negra.
Según lo informado por la institución, el decomiso fue conseguido pasado el mediodía, cuando el personal especializado realizaba sus servicios permanentes en la garita de control ubicada en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, al suroriente de la capital regional.
Los funcionarios policiales controlaron un bus interprovincial que cubría el itinerario Arica-Santiago, donde el can antidrogas "Fucsia" dio alerta positiva a la presencia de sustancias ilícitas en una maleta. Esta era trasladada en la zona del portaequipajes de la máquina, encontrando en su interior los efectivos tres paquetes con ovoides de droga en su interior.
Las diligencias desplegadas no permitieron dar con el paradero de quien transportaba la droga, que correspondía a 260 cápsulas tipo ovoides contenedoras de 3 kilos 322 gramos de pasta base de cocaína. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) Antofagasta.
Segundo decomiso
El procedimiento es el segundo concretado sólo en los últimos días por el OS-7 en La Negra, sumándose a la incautación de más de 24 kilos de droga que era transportaba a pie por un grupo de extranjeros.
Estos eran cuatro ciudadanos bolivianos, dos de ellos mujeres, que fueron fiscalizados en la denominada segunda línea de control (rutas y carreteras) por los carabineros. Los imputados fueron vistos caminando hacia el sur a un costado de la carretera, siendo la misma can detectora, "Fucsia", la que alertó la presencia de droga.
La ejemplar canino marcó los bolsos y el cuerpo de los extranjeros, en cuyo poder fueron hallados 13 paquetes con de 11 kilos 952 gramos de pasta base de cocaína y otros 14 paquetes y 108 cápsulas de ovoides con clorhidrato de cocaína, con un peso de 12 kilos 113 gramos.
260 cápsulas de tipo ovoide fueron decomisados por los efectivos, en tres paquetes hallados dentro de una maleta.
3 kilos 322 gramos de pasta base de cocaína fueron incautados en el procedimiento.