Los futuros cracks reunidos en el Nacional amateur Sub 15
Las selecciones invitadas están dando un gran espectáculo en cada uno de los partidos jugados hasta la fecha.
Mauricio Riquelme C.
Un gran espectáculo deportivo están brindando las selecciones que están compitiendo en el Campeonato Nacional Sub 15 que se está desarrollando en Antofagasta.
Son catorce los elencos juveniles que están peleando por consagrarse como los mejores del fútbol amateur que tiene a varios representantes de la región de Antofagasta. Los dueños de casa son las asociaciones Luciano Durandeau (AFA) y El Ancla, pero también están las selecciones de Chuquicamata, Tocopilla, Provincial El Loa, Afucal (Calama), Asociación Calama y Mejillones.
Las otras asociaciones participantes son Arica, Maipú, Poco Almonte, Curicó, Tierras de Campeones (Iquique) y Alto Hospicio, quienes también están dando la lucha por llevarse la copa del mejor de la primera infantil.
Un campeonato que ha atraído a algunos veedores de clubes de la zona norte, quienes siempre están buscando jugadores jóvenes para sus series inferiores.
La primera fecha no dejó grandes sorpresas. Los llamados a ser favoritos ganaron y otros se colgaron el cartel después de su primer encuentro. El nacional arrancó con la goleada de la AFA 9-0 ante Arica. Mejillones derrotó 2-0 a Provincial El Loa y Tierra de Campeones se impuso por la mínima a Calama. El Ancla dio vuelta su partido para ganarlo por 2-1 a Curicó, uno de los elencos fuertes, mientras que Afucal goleó 4-1 a Chuquicamata y Tocopilla empató 1-1 con Alto Hospicio.
En la segunda jornada -jugada ayer- Mejillones derrotó 2-0 al seleccionado de Arica y El Ancla se impuso 2-0 a Pozo Almonte. Cerraban la fecha AFA vs Maipú y Curicó ante Calama.
En la jornada de hoy se miden Pozo Almonte vs Curicó (17:00), Maipú vs Arica (18:30), Tierra de Campeones vs El Ancla (20:00) y AFA vs El Loa (21:30) en la cancha "Luciano Durandeu".
Chuquicamata vs Tocopilla (17:00) y Alto Hospicio vs Afucal (20:00) en el recinto municipal escolar de Avenida Angamos.
La Estrella de Antofagasta